Status Laboral I

Ok, he aquí las intentonas que he tenido.

El Lunes siguiente al llegar, me escribió una persona (Maria), que había visto mi CV en Internet, y que si podía tener una entrevista con ellos. Eso fue en franchute. Le respondí que no había problemas, que cuando ella quisiera, y le envié mi CV.

Ella me respondió luego en ingles que ok, que iba a hablar con el gerente para la entrevista.

Por mi lado seguía aplicando para otras/todas partes.

Después me llego otro correo diciéndome (Pedro) que necesitaban un soporte bilingüe para Toronto, que si consideraría mudarme para esa ciudad, pero que quería saber mejor de mis habilidades.

Esta espere como dos días para responderle, pues quería la respuesta de Maria primero.

Al ver que Maria no envió señales de vida, le escribí preguntándole que paso con la entrevista? Que de paso había visto otra oferta en esa empresa que requerían personal que supiera hablar español y que yo sabia. Maria no respondio.

Entonces me fui con Pedro y le dije que no hay problemas en mudarme, pero que mi Francés era funcional. Pedro me respondió: Puedes o no puedes dar soporte en Francés? Le escribí que no, pero que en esa misma empresa (también) requerían a alguien que hablara español y que yo lo hacia. Cuales eran las posibilidades de ese puesto? Pedro no se volvió a reportar.

De paso, he visto que Toronto es mas cara que Montreal, un apto como el que vivo me cuesta fácil el doble, así que una chamba allá tiene que pagar duro o no vale la pena. De todas maneras el puesto que ofrecía Pedro no pagaban tanto.

Por aquí seguí con mi bombardeo…

Salio una oferta para trabajar en McDonalds. Aquí hay una calle que se llama Santa Catalina, es una calle comercial y de mucha actividad, en esa calle hay como 3 McDonalds que abren las 24 hrs. del día.

La entrevista fue en un Mcdonalds y el horario para ir era de 10 de la mañana a 7 de la noche.

La experiencia de la entrevista en McDonalds fue corta pero interesante e importante. Me pregunto la disponibilidad, y le dije que estaba disponible para cualquier hora, y eso le gusto. Me pregunto que si tenia seguridad social y le dije que si, vio en la hojita que te piden que llenes antes de entrevistarte, y me dijo que si estaba en cosas de computadoras, le dije que si. Me pregunto que porque McDonalds? le dije que necesita el trabajo. Ahh por supuesto, me pregunto que en donde me gustaría: Cocina, limpieza, caja y por supuesto que respondí Limpieza! 🙂 Como vio que vivía cerca de todos los McDonalds del área -me puedo ir caminando a cualquiera- estaba mas interesado.

Entonces me dijo que si no tenia alguna referencia de alguien que conociera en la ciudad … Y ahí fue donde me agarro fuera de base… Le dije que no que no conocía a nadie (en mi mente una referencia era como una referencia en Vzla, colocas a un amigo, alguien cercano), entonces me dijo que eso seria un problema. De la única persona que me acorde en el momento no me acordaba ni de su correo ni de su teléfono. El me dijo, Ok antes del Viernes te avisamos si vas pal baile. Yo le dije que averiguaba la referencia en el transcurso de la semana.

Mientras regresaba a la casa, me asegure que el teléfono celular repicara .. Ahhh! Por cierto aquí los teléfonos públicos -todos- aceptan tarjetas de crédito. Cuando me metí en la caseta no tenia monedas y me dije … Mierda. Vi la ranura de la tarjeta y le metí mi tarjeta de crédito Venezolana, el teléfono me dijo: déjame verificar si no eres un pela bolas …. Aguanta … A los segundos me dijo OK, dale clavo que tienes plata para hacer la llamada! 🙂 Y me llame a mi mismo.

Obviamente ya el Viernes paso y no me llamaron. Supongo que consiguieron suficiente gente para los horarios jodidos, pues de no ser así, me hubieran llamado pidiéndome las referencias.

Luego el Viernes me contactaron para una entrevista para Administrador de Linux.

La entrevista fue el Martes, todo muy de pinga, la persona que me entrevisto quería a alguien de nivel experto y yo estoy en intermedio. La entrevista iba bien hasta que les pregunte como serian lo de las guardias y me dijeron que para el puesto se necesitaba carro … Frenazo de mano ahí!!!! …. Nos vimos las caras y le dije que no tenia carro y que no tenia pensado tener uno por un buen tiempo, anteriormente en la entrevista habíamos hablado que estaba recién llegado a Canadá. Entonces buehh.. Que carajo no se pudo con esa oportunidad.

Antes de ayer se reporto Maria y me dijo que disculpara el no haberme respondido, que verifico su CV con el gerente y que estaba sobre calificado para el puesto -como si me importara-, pero que cuando saliera algo mas de mi perfil me contactaría.

Pude haber insistido, pero a regañadientes le respondí que gracias de todas maneras. Si insistía podía quedar como una ladilla y perder en serio cualquier chance con ella, preferí dejar la cosa así y esperar a que se acuerde.

Ayer fui a la oficina del edo. de integración de inmigrantes y mañana Viernes tengo una cita con ellos para que me informen como es el guaguanco.

Nota: Los nombres han sido cambiados para proteger a inocentes! 🙂