Status Laboral II, Parte I

Aquí les voy a contar mis aventuras de los últimos días.

-Jueves Antes Pasado-

Como ya estaba pasando mucho tiempo, viendo los clasificados de McGill, encontré una asociación de voluntarios para dar cursos de Internet a viejitos. Ya que no tenia mucho que hacer, decidí ir. Cuando me fui a inscribir para este programa me pedían un compromiso de 4 meses, y yo no podía 4 meses, pues la verdad no se en donde voy a terminar. Pero hay varios programas y al final quede como voluntario en acompañamientos.

Esto significa que si algún viejito necesita que lo acompañen para hacer algo, yo estoy en lista para ser ese acompañante.

Unos días atrás había salido un anuncio en el periódico que necesitaban gente para una imprenta. Guarde ese aviso para un por si acaso.

Apareció un aviso en el periódico para un trabajo temporal en una compañía de juguetes y que decía que te presentaras con tu Numero de Seguridad Social allá.

-Viernes-

Me fui para la compañia de juguetes a ver como era la cosa. Esta compañía hace juguetes del estilo Lego.

Llene mi planilla y posteriormente me hicieron un examen simple, que me mandaban a arman un Lego con ciertas especificaciones, que si pon el bloque verde aquí y el amarillo alla. Una mariquera, el trabajo es para obrero, así que no requiere mayor conocimiento.

La chama de recursos humanos me dijo que el Lunes me llamaban.

-Lunes-

No me llamaron de la fabrica de juguetes y estaba medio picao !!!! Nojoda!!! Que guevo con estos Quebecoisses .. Me decia !!!

En la tarde me llama una de las encargadas del proyecto de voluntariado, y me comunica que tengo mi primera Misión Viejita! Que era para el Martes a acompañar a una Sra. De 76 años a ir al Hospital General de Montreal, que me asegurara de estar ahí a la hora (1:30 PM). No hay problema, le respondí.

Me fui a casa de la viejita a verificar su dirección y luego la llame por telf. para identificarme y concretar que la cita era al otro día. Además verifique que el hospital queda a dos cuadras de su casa.

Yo lo que tenia que hacer era acompañarla hasta el hospital, esperar que hicieran su fisioterapia y luego volverla a acompañar hasta su casa. Todo esto podía tomar unas tres hrs. Cuando mucho según la encargada.

Como no me habían llamado de la fabrica de juguetes, me parecía que había llegado el por si acaso de la imprenta.

-Martes-

En la mañana voy a la oferta de la imprenta, es por el este de la ciudad y cuando veo es una agencia de empleo. De pinga me dije! Me pidieron que les mostrara mi seguridad social y un carnet mió con alguna foto. Me hicieron unos exámenes sencillos de suma, resta, multiplicación y división (en el ultimo sude) ! 🙂 Además de porcentajes y pruebes para ver si soy disléxico…. 10 min.

Me dijeron que esperara, y al rato una chama me entrevisto, y yo le comunico que estaba ahí por el anuncio de la imprenta (que requería botas de seguridad) hablamos y ella me dijo ok, espera afuera un momento.

A los 5 minutos me volvió a llamar y me dijo: Tenemos una oferta de trabajo para ti, tienes que estar en una dirección a las 4:00 PM de hoy.

Ella: Tienes botas
yo: Si (las carterpillar)
Ella: Tienen protección Metálica
yo: Si
Ella: Mira que la supervisora revisa si tienes esas botas, si no la tienes no puedes entrar a trabajar

Mientras tanto le digo que hoy no podía pues ya tenia una cita previa como voluntario y que no podía dejar de asistir. De verdad no podía garantizar llegar a las 4, pues si la cita con la Sra. se extendía, con el metro y todo no llegaba.

Ella: Tienes que decirme si puedes o no puedes, y no te conviene que en el primer trabajo que te asignemos no vayas, pues entonces no sabremos sin contar contigo en el futuro.
Yo: No me puedes dar la dirección y yo me presento
Ella: No podemos pues no te has comprometido.

La chama dura y yo por dentro me decía: Dame cancha mami! 🙂

Ya tenia un compromiso previo con la Sra. Y no podía faltar. Así que le dije a la chama que no podía, pero que me diera su telf. Que si las cosas cambiaban, yo la llamaba, me dijo que no habia problema.

Que guevo! 😐

Y en la tarde me vi con la Sra. Comenzamos a ir al Hospital, yo le llevaba un bolso y ella me agarro por el brazo a mi, naturalmente fuimos a paso de vencedores … En la conversa ella me dijo que estaba haciendo bien con lo de voluntariado, que lo colocara en el CV. También me dijo que en Montreal no es fácil conseguir trabajo pues no hay mucho y me dijo que para los inmigrantes puede tardar hasta un año. Me comenzó a sugerir sitios donde podía hacer trabajo temporal y según las estaciones del año. Me nombro unas cuantas para el verano y para el invierno..

Ella: Tu Skias?
Yo: No
Ella: Ahh bueno, era para sugerirte los trabajos que ofrecen en los resorts de Ski.
Yo: Yo jamás he visto Nieve (La de Mérida no cuenta)

La cara que puso … Sin ella conocer la expresión me dio:

Aprieta ese culo! 🙂

Llegamos al hospital, ella entro a su cita y había avisos de no tener prendido el celular, así que lo coloque en silencioso, y en esta modalidad el telf. ni siquiera vibra.

Me senté a esperar, y bueno a pensar que no había chance de optar por la chamba de ese día, así que ese autobús se me fue otra vez … 😐 normalmente cargo el telf en el bolsillo, porque Dios es grande, lo tenia en la mano, estaba mirando a otro lado y veo que el bicho comienza a parpadear Apelle (llamada). Alo?

En corto me dijeron: Te puedes presentar mañana Miercoles a las 10:00 AM a una entrevista en la fabrica de juguetes ? Le dije que si.

Termino la terapia de la Sra., regresamos y la deje en su casa.

-Miércoles-

Fui para la fabrica de juguetes y de una vez me ofrecieron el turno de 3PM a 11 PM, puedes? Le dije que si. De pinga, preséntate mañana a la 2:50 PM sin falta.

Luego en la tarde…

Repica el telf.

Yo: Alo?
Ella: Te estamos llamando para ver si puedes asistir a una entrevista para soporte telefónico de en una compañia de telefonos.

Yo: Si claro cuando y donde?
Ella: Primero tengo que hacerte un examen por telf.

Me hizo el examen una papita … Me dijo que eran turnos de 12 Hrs.

Ella me dijo, ok la entrevista es mañana a las 12:30 PM (brinco rabioso)

Y le pregunte cuanto tomaba? Unos dos horas pues luego tendrás una entrevista grupal.

Me dije, 2 hors. Serian 2:30 PM y para llegar a la fabrica tengo que estar montado en el autobús a esa hora … No podía … Le pregunte si no podía ser otro día, me dijo si claro el Viernes a la misma hora … Si sales escogido el Lunes estarías comenzando entrenamiento.

Esto era una entrevista para ver *si* era escogido en el trabajo (aunque perfectamente estaba mas que calificado y pagaban mas), pero ya la fabrica me estaba esperando. Mas vale pájaro en mano que 100 volando…

Le dije que muchas gracias, pero que hoy comenzaba un trabajo y que no podía asistir a las pruebas en esos horarios, que si no había chance para un futuro. Ella me respondió que solo en caso de que hubiera mas vacantes. Le pedí sus datos, para comunicarme con ellos y lo dejamos hasta ahí.

Continua …