Indy Champ Car

La semana pasada fue la ocasión de celebrarse el campeonato Champ Car aquí en Montreal. Para quienes no tengan alguna idea, el Champ Car es la alternativa gringa a la F1 y es lo que quedo de la pequeña riña que hubo entre IRL (Indy Racing League) e Indy CART (Chsmpionship Automobile Racing Team).

Este evento trae su gente, naturalmente no mueve tanta gente como el Gran Premio de Canadá, pero mueve su vainita. Personalmente no tenia dinero para ir, y de paso un pana me regalo la entradas generales para el día de las practicas. Así que solo asistí a estas después de trabajar, es decir, no vi un carajo de las carros de competencia como tal. Este valida de Champ Car se celebra en el circuito Gilles Villeneuve al igual que el Gran Premio de Canadá. Este año la valida estuvo marcada por varios contratiempos:

1) El clima. El día Domingo de la celebración de la valida, llovió durante todo el día, lo que obligo a salir a competir a la hora pautada para cumplir los compromisos comerciales con la TV, pero luego de 6 vueltas la carrera fue suspendida por lluvia. Esta se celebro al dia siguiente, es decir un Lunes.

2) Desacuerdos entre los organizadores. Verán, actualmente quien tiene los derechos de administración del circuito Gilles Villeneuve son quienes organizan el Gran Premio de Canadá, lo que implica que el Champ Car es un sub-arrendamiento del circuito. Pues ha habido desacuerdos entre los organizadores de ambas validad (F1 y Champ Car). Este desacuerdo pone en juego la celebración del Champ Car en Montreal el próximo año.

Esto ultimo no le conviene ni a Champ Car ni a Montreal, pues ambos se benefician de estar en la ciudad, pero suponemos que la ‘riña’ no fue de gratis.

Ford es el gran patrocinante de este evento y monto su respectivo toldo para exponer sus modelos. Esto fue a lo único que pude asistir, desafortunadamente, pues el pana quien me dio las entradas me había dicho que si llegaba temprano tenia la oportunidad de pasar a las gradas en donde se encuentran los corredores, pero bueh… Que se le va a hacer 🙂

Como dato Curioso, Paul Tracy (uno de los pilotos de Champ Car) ha tenido ciertos encontronazos con distintos pilotos de la categoría, llegando a los coñazos. Paul llego hasta el extremo de decir hablar mal de lo Franco parlantes de la categoría. Esto franco parlantes son un Francés y dos quebecoisses. Todo esto paso antes del gran premio de Montreal, ciudad la cual esta situada obviamente en Québec. Así que los ‘fans’ lo estaban esperando, supongo que con artillería pesada: tomates, huevo, pintura, etc. Pero el pana Paul muy hábilmente limo asperezas vistiéndose de Capitán Québec, la capa era la bandera el Edo. Cuando hizo eso, intrínsicamente se hicieron las pases, al menos con la población Quebecoisse, de lo contrario la turba creo que lo iban a linchar! 🙂

El próximo año se celebrara otra valida del Champ Car aquí en Québec, lo que no se sabe es en donde.

Las Fotos