La Asunción

Bandera Paraguay

Por razones de trabajo estoy visitando al Paraguay, específicamente La Asunción. Esta ciudad es muy parecida a Maracaibo, y como nos encontramos en el verano austral, la temperatura mínima es 28 grados y la máxima unos 42. Este calorcito me hacia falta! 🙂

Economia

No es un secreto para nadie que Paraguay no es un país buchon, es una tierra humilde de gente amistosa y bondadosa.

Hay pobreza, mas la miseria no se ha expandido a los niveles omnipresentes de Venezuela. Las cosas aquí son viejas, pues realmente no hay dinero para re-emplazarlas, pero por el hecho de que estén viejas no quiere decir que no estén ni vaya a dejar de funcionar.

El hecho de tener ingresos menores, no quiere tampoco decir que la gente no se de sus lujos. Solo que se los dan de otra manera, igual salen a restaurantes, igual se compran sus equipos electrónicos y su ropa de marca, solo que la marca no seria la misma, pero la necesidad de tener algo de satisfacción material sigue siendo abastecida.

Diversion

Como en cualquier otra ciudad del mundo la gente jode -se divierte- igualito, hasta que amanezca! 😛

Hay una avenida principal llamada Mariscal López, la cual es equivalente a la 72 de Mcbo. Sin embargo la Mariscal López es mas larga y tiene muchas mas cosas que apreciar, a diferencia de la 72.

En el centro de la ciudad se encuentran las oficinas del gobierno, las cuales incluyen –entre otros- el palacio presidencial y la legislatura. Un detalle que me llamo la atención es que el Palacio Presidencial no tiene ningún tipo de rejas, obviamente tiene guardias, pero sin rejas, y adicionalmente a esto, al lado del palacio –justo al lado- hay casitas de gente pobre viviendo al lado de donde trabaja el presidente.

Geografía

El Paraguay es cruzado de norte a sur por el río Paraguay. Este río bordea La Asunción. La ciudad esta de un lado del río, del otro lado no hay nada, mas allá que vegetación. Esta vegetación forma parte de lo que se llama El Chaco, que un poco mas alejada de la ciudad, es una zona ganadera. El río Paraguay es navegable y La Asunción es uno de sus principales puertos.

Las Fotos