Washington Mall

En el centro sur de Washington se encuentra el Washington Mall. Cuando escuche la primera vez esta frase Washington Mall pensé: Solo a los gringos se les ocurre colocar un Wal-Mart en el corazón de su capital!

Gran ignorancia la mía. Mall significa, sitio para caminar, y esto fue lo que precisamente Pierre L’enfant quiso hacer cuando diseño la ciudad. Un lugar de 3 Km de longitud en donde los habitantes de la ciudad pudieran caminar.

Naturalmente, cuando se fundo la ciudad, simplemente era un poco de monte. Con el tiempo poco a poco se fueron colocando monumentos que lo han convertido de un simple sitio con grama, a un paseo por la historia de los EUA.

Cada monumento colocado en este sitio representa un hecho significativo en la vida de este país. Siendo el ultimo monumento en añadirse el de la segunda Guerra Mundial.

El primer monumento en colocarse en el Mall fue el mismísimo Capitolio (lado este), seguido por el monumento a Washington –el hombre- (centro), para luego terminar con el monumento a Lincoln (lado Oeste). Entre el monumento a Washington y el capitolio se encuentran varios museos (historia natural, espacio y aviación, historia indígena, etc.). Adicionalmente, dentro del mall también esta el memorial de la guerra de Vietnam. Todo esto dentro de un ambiente de parque nacional, pues el mall es un parque nacional.

Cuando se camina, de punta a punta, el Capitolio parece estar ahí mismo, pero es porque el bicho es burda de grande y uno cree que esta cerca.

En el mall de Washington del lado oeste se encuentra la piscina reflectiva, en donde Martín Luther King proclamo su discurso tengo un sueño (I have a dream), o como se le conoce popularmente a esta piscina: La piscina de Forrest Gump! 🙂

Las Fotos