Go Habs Go!

Interrumpimos la programación habitual de este blog para informar:

La Canadienses de Montreal pasaron a cuartos de final! 🙂

En caso de que no estén al tanto, los Canadienses de Montreal (Habs) es el equipo de Hockey profesional de la ciudad, es decir son miembros de la NHL (National Hockey League). Campeonato profesional de Hockey en el cual juegan equipos de EUA y Canadá.

En Canadá es un país que se toma muy en serio el Hockey, cuan en serio? Pues en el billete de 5 CAD hay un niño jugando hockey (ver fotos).

Por mi parte pude asistir a un juego de Hockey de los canadienses en Washington, pero hacerlo en Montreal es misión imposible. La demanda para asistir a los partidos es mucho mas alta, por lo tanto los precios también son mucho mas altos.

Fight … Fight … Figth

El Hockey es un buen deporte, pero en el cual inexplicablemente, los jugadores entrompan (golpes) como si el mundo se fuera a acabar. No entiendo como un país tan calmado como Canadá apoya estas cosas, pero asumo que a su vez esta es la razón por la cual son tal calmados:

Por el Hockey drenan sus frustraciones y arrecheras, por lo tanto no hay culebra entre la gente…. Digo yo.

Aquí el fanatismo se puede apreciar en todas partes, como por ej. La gente coloca en sus carros la bandera del equipo, como si fuera la bandera nacional, buehhh … Casi que lo es 😛 De la misma manera lo hacen en algunas casa y/o apartamentos.

Durante los juegos de octavos de final, había muy poca gente en la calle, la soledad no llega a los extremos de Latinoamérica en los juegos de fútbol, pero si esta cercano.

No me vuelvo a enamorar …

Los Canadienses no ganan la copa Stanley (el campeonato) desde el año 1993, y en estos octavos de final, el equipo tuvo unos serios reveses y perdidas humillantes. De hecho, clasificaron en el ultimo juego.

Tal vez por lo anterior, la gente tenia un sentimiento acumulado y cuando al fin clasificaron, el pueblo estallo y salio a celebrar.

Celebraron tanto, que termino en disturbios, quebrando unas cuantas vitrinas de tiendas y hasta quemaron un carro de la policía! :-O Hay que tener bolas!

Como será si ganan la copa? Habrá que poner toque de queda! 🙂

Las Fotos

PD: Tuve la oportunidad de tomar un pequeño video de la celebracion mientras caminada.