Museo de Historia Militar China

Durante mi estadía en Beijing, decidí visitar el Museo de Historia Militar. Debo decir que fui con la idea de:

Dejame ver que sarta de mentiras me dicen estos comunistas!

El Museo

El museo tiene la historia militar de China, desde los tiempos y armas que se utilizaban en la época de la muralla, hasta las armas actuales que han desarrollado los Chinos con su tecnología.

Hay misiles, aviones, tanques y sobre sale el vehículo utilitario para tropas Chino.

Fusilar: En la jerga Venezolana, fusilar también significa copiar, imitar.

Dicho esto … Los panas se fusilaron el Hummer! 🙂 No hay respeto! Yo que creia que con todo el avance que la China ha experimentado ya se habían quitado la mentalidad de copiarse las cosas … pero nop! Sigue ahí vivita y coleando.

También hay en exposición tanques de guerra y vehículos de transporte de tropas americanos y soviéticos.

Sección Histórica … según los Chinos

En esta sección del museo cuentan las victorias de la revolución China y cuentan con pelos y señales como el partido comunista venció al partido nacionalista (capitalista) en la guerra civil. Adicionalmente cuentan como fue la resistencia China a la invasión de Japón, y como eventualmente la China resistió la invasión japonesa y salió victoriosa.

Eso es lo que esta escrito en el museo …

Esta pintura me llamo la atención, pues relata la victoria del partido comunista sobre el partido nacionalista, la bandera que esta en el suelo, es la bandera de Taiwan.

Verdadera Historia

Lo que no dicen en el museo es que quienes mas resistieron y lucharon la invasión Japonesa fueron los del partido nacionalista. Por ningún lado leí o encontré que la segunda guerra termino porque los gringos lanzaron dos bombas atómicas a los japoneses y por eso fue que se rindieron estos testarudos kamikazes.

Es decir, el museo y la educación China solo muestra una parte de la historia, y hace propaganda a proezas del partido comunista, pero no dice como se llegaron en su totalidad a estas victorias. De manera que la población China sale con la idea que que fue China (partido Comunista) quien venció a Japón.

Pero … si me pongo a pensar, en los monumentos de Washington también las historias son épicas y al final buscan el mismo objetivo: Magnificar la imagen del país. En el caso de Venezuela, hacen lo mismo con Bolívar, lo magnifican (esto no le quita méritos a Bolívar), pero por ningún lado en la historia nos enseñan que Bolívar gobierno por 10 años seguidos y que por eso (dictador) lo intentaron asesinar.

En fin, la historia la escriben los ganadores, solo que entre distintas historias, al menos la gringa se acerca bastante a los sucedido, pues el sistema y el pueblo gringo tiene la posibilidad de cuestionar la historia (como lo ha hecho) y por lo tanto lo reportado se acerca bastante a la verdad.

Este tipo de cuestionamiento no esta permitido por el Partido Comunista Chino.

Las Fotos