El pais tropical: Brasil!

Antes había hechos visitas fugaces a Brasil, sin embargo esta vez si tuve la oportunidad de aterrizar para apreciar mejor este gigante.

Antecedentes

Brasil fue fundado por el entonces imperio portugués, y la razón por la cual es el unido país de Latinoamérica que habla portugués. Gracias a la existencia de esta colonia portuguesa es que todavía Portugal existe hoy en día. Mientras Napoleón Bonaparte estaba jodiendo por el mundo, este llego a Portugal y tomo una parte del territorio de este país, Portugal decidió mover parte de su gobierno y las joyas de la corona –literalmente- a Brasil.

Independencia

Luego de desacuerdos con la corona portuguesa, la población brasileña comienza un movimiento independentista y el 7 de Septiembre de 1882 se declaran independientes de Portugal. Hubo luchas, pero no se comparan con ninguna de las de Latinoamérica ni con la revolución gringa (click aqui).

Después …

Luego de la independencia Brasil ha tenido altos y bajos durante toda su historia, siendo gobernada mayormente por militares y solo hasta el año 1985 fue que Brasil alcanza la democracia. Este país siempre ha tenido el potencial de ser una potencia mundial, pues lo tiene todo, tanto población como recursos naturales, pero tal vez por esto mismo, no alcanza a lograr el Orden y Progreso, la frase que inmortaliza este país en su bandera.