Playas de Rio de Janeiro

Visitar Rio de Janiero y no visitar sus playas es un pecado. Yo estaba hospedado en el suburbio de Rio conocido como Barra de Tijuca (pronunciado Baja de Tiyuca). Cuando veía la playa, veía gente en la arena, pero poca gente dentro del agua, cosa que no me parecía normal. El agua azul cristalino, 30 grados. Por que la gente no se baña?

Un día que tuve la oportunidad procedí a tomar un baño en estas exóticas playas. La temperatura del agua era ideal, así como la del ambiente. En lo que entre me di cuenta lo útiles que son los rompeolas en las playas caribeñas venezolanas. No contento con esto, las olas provienen en todas las direcciones, lo cual hace difícil mantenerse estable. A todas estas todavía estaba relativamente en la orilla de la playa. Entonces para disfrutar mejor el agua, intente ir un poco mas al fondo, no es tan fácil. Al perder el contacto de mis pies con la arena, las corrientes y las olas no te dejan tranquilo y tienes que estar todo el tiempo esquivando las olas. Es decir, si estas muy en la orilla las olas revientan en tu cara, pero si vas al fondo, las olas y la corriente no te permiten relajarte.

Por lo cual si bien pude disfrutar del agua, no me fue fácil, y uno termina más cansado de lo normal. Esa era la razón por la cual la mayoría de la gente estaba en la arena, la gente toma un baño rápido en la playa para refrescarse, pero no puede estar mucho tiempo dentro del agua.

Al parecer Barra de Tijuca es una de las playas mas rudas (en cuanto al agua) de Rio, pero también una de las mas bellas. Hey! No se puede tener todo! 🙂

Podría asumir entonces que Copacabana es mas dócil, sin embargo todas son playas abiertas del océano Atlántico, el cual es mas rudo que el apacible y calmado Mar Caribe que conocemos los Venezolanos.

Las Fotos