Buscando Apto en Paris

Problema:

Durante la búsqueda de hotel para hospedarse en Paris, varios factores salieron a relucir: El mínimo precio por un hotel decente es de aprox. 60 euros la noche, puede ser que la habitación no sea tan limpia, no tenga Internet y/o TV, y -lo mas importante- no incluya desayuno, por lo cual el costo de las tres comidas diarias incrementa considerablemente la estadía en la ciudad luz.

Por las razones anteriores se me ocurrió buscar alternativas, como lo es alquilar apto en vez de hospedarse en un hotel. Una rápida búsqueda por el Sr. Google nos dio tres opciones: FeelParis, ParisAttitude y Paris Apartment Rent.com (click en cada nombre).

Como en cualquier búsqueda de inmueble, el precio lo define: ubicación, tamaño, y -en este caso- extras. El apto. tiene que ser alquilado por al menos una semana, no menos.

  • Tamaño: estamos hablando de Paris, asi que un apto grande no es la norma, serán pequeños, dicho esto, hay apto para familias de 4, 6 o mas personas. Obviamente serán un poco mas costosos, pero al dividirse el coste entre el numero de personas, sale mas barato.
  • Ubicación: si bien es crucial, a la vez no lo es tanto. Es decir, naturalmente mientras mas cerca del centro de Paris mejor, pero la ciudad tiene un excelente y complejo metro, que facilita alejarse del centro, economizando en alquiler sin necesidad de sacrificar acceso a los iconos parisinos.
  • Extras: Estos van desde A/C, TV, microondas, lavadoras y secadoras, hasta proyectores de TV incluidos.

300520104815Tomando todas las consideraciones anteriores, y que solo éramos dos personas, lance mis requerimientos a las tres empresas anteriores: TV, Internet, A/C, lavadora y secadora. Todas las empresas me respondieron inmediatamente con ofertas. Muy importante: La clave de poder hacer todo esto es hacerlo con tiempo, al menos tres meses antes de llegar a Paris, mientras se haga con mas anticipación, mas opciones existirán y mas barato será el hospedaje.

Ahhh, se pueden conseguir apto con vista a los iconos parisinos: Torre Eiffel y Arcos del Triunfo (entre otros), pero naturalmente, esto tendrá un costo extra. Por mi parte, la vista del apto no estuvo en la consideración del apto.

Al final nos decidimos por la oferta de FeelParis, la cual nos pareció adecuada, el apto no tenia A/C, pero realmente no es necesario para la época en que fuimos. El apto si conto con lavadora (muy importante), TV, Internet, y resto de utencilios. El supermercado esta a 2 min a pies, y esta ubicado en el vecindario 17, en otras palabras a 10 min a pie del arco del triunfo. Mas nada! 🙂

Las otras empresas también fueron muy atentas, no recomiendo ni descarto ninguna, todo dependerá de sus opiniones.

300520104814Cuanto costo la gracia?

Obviamente, como no es un hotel, las condiciones de llegada, pago y salida son distintas. Se tiene que llegar y salir a cierta hora o hay un cargo extra (la hora depende del propietario del apto). Hay que hacer un pago inicial, que se carga a la tarjeta de crédito, al llegar hay que dar un deposito y pagar la estadía entera en efectivo. El costo del apto fue de 577 euros por sietes días, o 77 euros la noche. Que si bien salía un poco mas caro que el hotel mas barato, las ventajas de ubicación y comodidad sobrepasan el precio. Además que nos ahorramos un dinerillo en desayunos, cuando los hacíamos en casa al buen estilo francés.

Las Fotos