Louvre

Louvre

Este edificio primero fue una fortaleza, luego un palacio y cuando el rey Luis XIV decidió construir su palacio en Versalles, dejo el antiguo palacio como edificio de exhibiciones del arte real. Luego de la revolución francesa, fue transformado en museo, función que cumple hasta el día de hoy.

La edificación como tal es tan grandiosa como las obras que hospeda. Es decir, por mi parte, me quede apreciando esquinas del edificio de igual manera como vi obras de este. Y por supuesto, las pirámides de la entrada de la edificación son impecables -aunque están un poco sucias, llenas de tierras 😛 –

El edificio es de Kms de largo, unos 22. El museo como tal no se puede ver en un día (no creo que ni siquiera en una semana), solo hospeda obras anteriores al siglo 19, y hay miles de estas.

Dicho lo anterior, solo nos concentramos en apreciar ciertas obras y solo ver el resto. Actualmente el museo tiene una oferta que implica que si se compran los ticket los Miércoles y Viernes después de las 6PM, el precio es la mitad, y como al final no íbamos a ver todo, fue un precio justo. El museo cierra esos días a las 9:45 PM.

Mona Lisa

También conocida como La Gioconda. Apreciar esta obra implica dos espectáculos:

  1. Ver la gente viendo la obra y a la vez tomándole fotos. Que despolote!
  2. Por la razón anterior, la obra esta protegido y tiene un limite para acercarse un poco mayor al resto de las obras. Es decir, se puede ver, pero no apreciar.

Venus de Milo

Pues la Venus de Milo, aunque la vi, mi ignorancia al respecto es demasiado grande como para comprender porque esta obra es importante.

La Coronación de Napoleón

Esto si se puede decir que es una obra de arte. Una pintura de 53 m cuadrados, que reproduce el momento en el que Josefina y Napoleón fueron coronados emperadores de Francia. Impresionante, la cantidad de detalles que tiene la pintura es del mas allá, y se pueden pasar horas apreciándola.

Las Fotos