Palacio de Versalles

Existen las chozas, casas, mansiones, castillos y palacios. Versalles es un palacio! Versalles es una comunidad que se encuentra en las afuera de Paris, a unos 30 min. en tren. Por allá por los 1600, este (entonces) pueblo era desde donde el rey de turno hacia cacería.

Luis XIV, decidió expandir esta hacienda de cacería que tenia para, poco a poco convertirla en el centro del gobierno Frances y dejar de un lado a Paris. O sea, se imaginan las modificaciones que le hizo el pana para que su casa superara la belleza de Paris y dejara de vivir en Louvre, que hasta ese entonces era la casa del rey. Imaginen pues!

Visitar Versalles requiere un día soleado, de lo contrario es un desperdicio

A ver por donde comenzamos … Se dice que quien no ha visitado Francia, ha vivido la mitad, pues bien quien no ha visitado Versalles, conoció la mitad de Francia. Esta vaina es impresionante! Los edificios son impresionantes, no necesariamente bonito, pero si impresiona el nivel de detalle rococó de todo lo que se encuentra en el. En el palacio hay un salón que se destaca dentro de todos: Salón de los Espejos. Como su nombre lo dice, es un salón compuesto por espejos de la misma forma y tamaño de las ventanas que se encuentra en su frente directo. Simplemente se le cae la jeta a uno cuando entra en aquella vaina! 🙂

Jardines

No contento con los edificios, en lo que verdaderamente se destaca Versalles es en sus jardines, los cuales son únicos y gigantescos. Fácilmente creo que superan el tamaño del Central Park de NY, si, de ese tamaño son. Si se lo están preguntando, el Central Park tiene un área de 341 ha, mientras que Versalles mide 809 ha. Claro, sus jardines solo tienen un área de 101 Ha. Afortunadamente dentro del recinto, se alquilan bicicletas para pasearlo. Mundial! 🙂

Trianones

No contento con el palacio en si, el rey construyo otras dos pequeñas mansiones para sus respectivas amantes. Estas extensiones, pequeñas en comparación al palacio, serian consideradas castillos o mansiones. Una tiene el nombre de Gran Trianon y pequeño Trianon.

Puedo hablar mucho, pero les dejo una gran cantidad de …

Fotos