Boston Common, sendero de la libertad

En pleno centro de la ciudad, queda el parque llamado Boston Common, fundado en 1634. El parque no es muy grande para los estándares actuales (20 Ha), por el contrario es muy bonito y agradable de caminar. A su vez el parque tiene una sub-división llamada Jardines Públicos, su nombre lo dice todo.

Sendero de la Libertad

En este parque (Boston Common) es donde comienza el Freedom Trail, en español: Sendero de la libertad

Como había mencionado anteriormente, Boston fue en donde se gesto la revolución americana, por lo tanto un periodista de la ciudad (William Schofield) promovió la idea de hacer un camino por la ciudad que incluya los sitios históricos de esta gesta. Este sendero tiene una longitud de 4 Km, conformadas por 16 hitos. Por distintas razones no lo pude caminar completo, pero si la mayoría.

El sendero es literalmente una línea roja, ya sea pintada o hecha con adobes sobre la acera o pavimento, el cual el visitante sigue y podrá ver viejos y hermosos edificios de la época de la revolución gringa.

El paseo termina en Charlestwon, el cual es la taza de plata de la ciudad. No pude tomar fotos de este pueblo, pues es no pudimos encontrar puesto de estacionamiento. La proxima voy cominando!

Las Fotos