Fenway Park

No soy fanático del béisbol pero si lo disfruto, por ende seria pecado visitar Boston y no pisar el Fenway Park. Este obsoleto pero legendario estadio tiene 98 años de funcionamiento para la fecha, y se conserva en optimas condiciones. Decir que los Bostonianos son fieles a su equipo -Los Medias Rojas-, es redundar, pues cada ciudad le rinde culto a su equipo deportivo, al menos la mayoría de las ciudades.

Ambiente

He asistido a varios juegos de las grandes ligas, sin embargo debo decir que la atmosfera en este sitio es diferente. Los restaurantes alrededor y, el espectáculo como tal son únicos, dignos de vivir para cualquier persona que disfrute este complicado deporte.

El estadio se encuentra dentro de Boston como tal, lo que quiere decir que no tiene espacio para crecer, y moverlo a los suburbios seria herejía. Por lo tanto el edificio ha crecido hacia arriba, destacándose el Monstruo Verde, la cual es una pared gigante al fondo del mismo, de color … Verde 😛 Aun así, el estadio como tal se ha conservado casi intacto. Sus sillas de la parte baja son de madera. Detrás de la parte baja, la gente paga por ver el juego de pie!

El fanatismo de esta gente llega a tal nivel, que desde el año 2003, todos los juegos celebrados en el recinto han sido vendidos completamente. Es decir, casa completa! Por ende, cuando yo -muy sabroso- pretendía comprar entradas dos horas antes del partido, tuve que pagar un premium de 50 USD extra sobre el precio original del billete, el cual era de 30 USD.

Dependiendo del dia, en el séptimo inning se coloca en los altoparlantes del recinto una canción, a veces es Sweet Caroline de Neil Diamond o (como nos toco a nosotros) fue America the Beautiful. La primera se canta con mucha emoción, la segunda se canta como si fuera el himno nacional.

Ahondando en lo único, cuando batean los medias rojas, al anunciar al bateador colocan una canción. Esta canción esta relacionada con la nacionalidad de este. Si el bateador era de Puerto Rico, pues entonces colocaban Reggeaton, si era de Rep. Dominicana, pues entonces era merengue. Yo me di cuenta de este, pues cuando bateaba Victor Martinez (del cual desconocía hasta ese momento su nacionalidad), colocaron Un solo pueblo, y me dije … Epa! … Esa es música venezolana y ahi fue cuando me percate de todo 😛 Si el bateador era gringo, pues colocaban rock y otros.

No contento con esto, el equipo contrario a los medias rojas, eran los media blancas, conformado por Omar Vizquel y su manager Oswaldo Guillen.

Final

Mi compañera no sabia nada de béisbol, por mas que intente explicarle los elementos básicos del juego, no lo entendía. Por lo que se aburrió 🙁 Mientras yo tomaba fotos al estadio y al juego, ella tomaba fotos a los vendedores de cotufas, sándwich y cerveza 🙂 Ya para el 8vo inning comenzó: Cuanto falta? Tengo hambre? Es muy largo? No puedo? Blah blah blah blah … Tuve que abdicar e irme sin poder vivir el final del juego.

El juego se fue a extra innings, y una hora después de haber partido, en el centro de la ciudad, todavía mostraban el juego en la TV!!!! Es decir, se puso todavía mas emocionante 😛 Al final perdieron los medias rojas, per indudablemente fue un bonito espectaculo! 🙂

Las Fotos