MIT & Harvard

Justo al norte de la ciudad de Boston, queda la ciudad de Cambridge. El área metropolitana de Boston tiene el honor de ser el área con mas institutos educativos de Norteamérica. Le sigue, Montreal.

Pues bien, en Cambridge Massachusetts quedan -entre otros- el MIT y Harvard. Notar que la universidad de Cambridge queda en Inglaterra, no en Cambridge Massachusetts.

MIT

El Massachusetts Institue of Technology es la meca de la ingeniería mundial. De aquí han salido muchos de los inventos que hoy en día usamos y lo tomamos por dado. Aquí estudia la creme de la crème de la Ing. Los mas geeks, los mas nerds, los mas avanzados, lo que están fuera de este planeta. Y mi persona, por ser perteneciente a esta rama de los humanoides, pues tenia que visitar el recinto! Aun si no estudie ni tenga planes de estudiar en este avanzado instituto. Que les puedo decir … caminar por estos edificios es entrar de una vez al siglo 22. Sus edificios contienen laboratorios gigantes de alto presupuesto y de poca aplicación practica por los momentos.

Entre los inventos que cambiaron la vida de la humanidad, se encuentra uno creado dos estudiantes de esta alma mater, quienes desarrollaron lo que hoy se conoce como: Guitar Hero! 🙂 O también cosas menos trascendentales, como el edificio de la foto, en la cual queda el W3, consorcio encargado de definir la www. Guitar Hero sigue siendo mas importante para la humanidad! 🙂

Harvard

Ahhh …. Harvard, la cual se encuentra a un escaso Km al norte del MIT. Ahí todo es mas calmado y tradicional, ahí no estudian geeks, ahi son elites! Si los graduados del MIT hacen grandes e interesante artefactos, los de Harvard puede ser que ni se gradúen o terminen de estudiar en esta, pero igual cambian al mundo! como lo hizo Gates (Microsoft) o Zuckerberg (Facebook), entre otros.

Una universidad fundada 1636, es decir, mas de 100 años antes de que los EUA existiera como país. De jardines calmados en los que la mayoria de sus estudiantes lo utilizan para hacer videoconferencias en skype, es decir, otra honda.

El sistema universitario gringo es altamente competitivo y costoso (caro), pero también es el mas productivo del planeta.

Las Fotos