TEDx Concordia

Las siglas T.E.D en el mundo creativo significan: Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

TED son unas conferencias que se hacen anualmente en California desde hace mas de 20 años. Estas conferencias se caracterizan por:

  1. Expositores únicos y creativos en su manera de exponer y en lo que exponen
  2. Cada explosión dura un máximo de 18 min
  3. La audiencia, de la misma manera disfruta y promueve nuevas ideas y cambios de paradigmas.

Desde que llego la WEB, TED se convirtió en un fenómeno mundial y por lo riqueza de las intervenciones ahí expuestas. Hay cientos de intervenciones que valen la pena ver y se pueden pasar meses enteros viendo estas exposiciones. Pude disfrutarlo en el sitio oficial aquí.

TEDx

TED como tal se efectúa una vez al año, sin embargo hay mucho talento alrededor del mundo que no tendrá la oportunidad de ni exponer, ni asistir al evento matriz en California. Por ende se permitió la variante x, la cual permite hacer un evento TED local. TED (como organización) solo presta el nombre, el resto lo ponen los locales.

Para asistir a un TED en California hay que nominarse y ellos escogen a los asistentes no a los expositores. Es decir, para poder asistir como espectadora hay que nominarse, de ser electo, hay que pagar 7500 U$D (si siete mil) por el derecho de asistir. Ya comienzan a entender porque la variantes x existe?

Para el caso de TEDx Concordia (organizado por la universidad Concordia en Montreal), también hubo que nominarse, pero el costo fue de 50 CAD (perfectamente manejable). Este pago incluía un pequeño desayuno, almuerzo (sandwich), refrigerio y transporte desde el centro (downtown) de Montreal.

La audiencia fue de 400 personas. Hablar de las exposiciones no es posible porque TODAS fueron excelentes! Además de las intervenciones, la idea es conocer e intercambiar ideas (cualquiera qe sea) con los asistentes del evento. Después de todo el lema de TED es: Ideas worth spreading (idean que valen la pena difundir)