BIXI Blues

Desde su introducción en el año 2009, el programa BIXI ha sido un éxito, tanto local como internacional. La alcaldía del Montreal (dueña del proyecto) ha vendido o licenciado el programa BIXI a distintas alcaldías mundiales, como por ej. Londres, Washington D.C., Boston, etc.

Sin embargo a pesar de todo su éxito, las finanzas del programa no están del todo bien, y este año la empresa pidió una ayuda (salvavidas) al gobierno de Quebec, de manera de mantener el programa en funcionamiento.

El gobierno provincial dio su apoyo y paso 108 millones (si, millones) de CAD a las arcas de BIXI para mantenerla viva.

En lo personal he utilizado el servicio y me parece fantástico! Dicho lo anterior, todavía me cuesta asimilar como una empresa de alquiler de bicicletas necesita 108 millones de $. Si fueran carros comprendería la magnitud de la cantidad, pero con bicicletas?

Al final ese dinero viene de mi bolsillo, pues sale de los contribuyentes, el problema es que las finanzas de Quebec tampoco están muy buenas que digamos, y su déficit y deuda no se calman, así no mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment

  1. […] … Durante el salvavidas de 108$ millones CAD que pidió la alcaldía para mantener a flote a Bixi, salio a relucir que la alcaldía de Montreal […]