Se desploma Quebec

La semana (Domingo) pasada mientras se hacían trabajos de reparación al túnel de la autopista semi-subterránea Ville Marie, cayeron sobre el asfalto unas placas de concreto, la cual su misión es filtrar la luz del sol para que los conductores no se encandilen cuando pasen por esta etapa de la autopista.

Afortunadamente nadie estaba pasando en su automóvil en ese momento en ese lugar asi que no hubo ni heridos y mucho menos muertos, pero …. Los pudieron haberlo.

El hecho trajo a la memoria esto y esto. Lo cual no es poco, si bien este hecho no fue por falta de mantenimiento, si nos recuerda a los habitantes de Quebec, que la infraestructura de esta provincia sigue estando a niveles del tercer mundo. Luego del accidente del 2006, la provincia a hecho esfuerzos en ponerse al día, sin embargo el daño es grave y aun con la velocidad que llevan, no se avizora una nivelación a corto plazo.

Para mas colmo, el lunes siguiente al hecho, un autobús que circulaba vacío en plena Sta. Catherine (la cual es LA av. De Montreal), cayo en un hueco (mega bache) que inmovilizo el autobús y hubo que sacarlo con grúa 😐

Les dejo un video de la gracia que le hizo una de las cañerías de Montreal, a un pobre carro que estaba estacionado debajo de esta.

 

Fte. De las fotos CBC y Cyberpress.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 comments

  1. David Perez says:

    Que loco! el video del carro, es agua de cloaca? porque parece que esta un ballena metida debajo! … Y Yo juraba que Pto La Cruz era una mierda cuando llovia!

  2. elgranj says:

    Si aqui las lluvias han sido rudas.

    Se me olvido mencionar en el articulo, que aqui no hay peajes. Desde hace tiempo tienen ganas de volverlos a colocar, pero el costo político de hacerlo es alto. Con este evento, el alcalde de Montreal aprovecho la oportunidad para justificar los peajes como una manera de evitar que la infraestructura se siga degradando. Suena bien, el problema es que se hace en una provincia que de por si tiene uno de los impuestos mas altos del mundo.

    Saludos.

  3. Janay says:

    Umm.. o creia que “esas cosas” locas sin mantenimiento solo pasaban en paises tercermundistas como este. Ahora me siento mejor.

  4. jorgeluis500 says:

    Me llamó la atención esta frase en el post “Vías de comunicación”: “No me mal interpreten, aquí no se van a conseguir huecos traga carros…”

    Ya hubo una intentona con el autobús. De aqui a 3 años más…

  5. elgranj says:

    @jorgeluis500

    🙂 Creia que no se iba a repetir.

    Saludos.

  6. […] de la provincia fuera estable, no hubiera problema con esto, pero Quebec tiene muchos problemas obvios que no se están atacando, como para que se le aumente el presupuesto a una oficina que no aporta […]

  7. […] contento con lo anterior, como la infraestructura de esta ciudad se cae a pedazos, no es raro que se rompa una tubería, por vieja. Pues bien, imagínense cuando se rompe, la […]

  8. […] Quebec se esta cayendo a pedazos, el gobierno lleva años arreglando el entuerto pero esta reparación tomara décadas. Sorpresa! En donde correrán la carrera, esta llena de huecos, por lo tanto hay que reasfaltar, y ahi se van 19$ millones de los 24$ millones que la ciudad tuvo que poner para celebrar la carrera. […]