Senna

Cuando era niño, fui fan de la F1 (mas no fanático). Viví con emoción los tiempos de Ayrton Senna, el cual creí que era unos de los mejores corredores de todos los tiempos. Adicionalmente en esos tiempos corrían Niki Lauda, Nelson Piquet, Alain Prost y muchos otros de altura.

Luego, sucedió el accidente y automáticamente, quitando la imponencia de Senna, Michael Schumacher comenzó a brillar. Continúe siguiendo la F1, pero con menos interés. Si bien los corredores eran buenos, las competencias no tenían las misma emoción y no había un corredor con algún estilo similar al de Senna. Pensé que eran ideas mías y continúe mi interés curioso por la F1.

Fue una grata sorpresa cuando me entere que hicieron un film documental llamado: Senna. Obviamente lo fui a ver, y fue mágico. Ver el documental me transporto a esos días cuando veía las carreras, y confirme que no eran ideas mías ni estaba equivocado: Senna es -hasta hoy- el mejor corredor de la historia de la F1, por eso es que no encontraba en los actuales corredores la misma actitud, pues simplemente no existe.

Como film, es entretenido (narrado por el mismo Senna, en su mayoría) y no hay que ser fan ni conocedor de la F1 para comprenderlo y disfrutarlo. Al igual que el Titanic, uno entra a la sala de cine conociendo el final. Si esta historia hubiera sido ficticia, hubiera sido una gran película taquillera, pero no fue ficticia, sucedió y eso es lo que lo hizo épico!