Catarata de Montmorency

En la ciudad de Quebec se encuentra la catarata de Montmorency, monumento natural de visita esencial cuando se pasa por esta ciudad. La catarata en si, no es mas grande o imponente de las muchas que existen en el mundo y -por supuesto- ni se comparan con las del Niágara, ni mucho menos Iguaçu. Dicho lo anterior sigue siendo imponente.

Como tal el parque es directo, te bajas en tu carro y caminas hacia la catarata, no hay mucho mas que ver. La catarata tiene la opción de ser vista desde abajo y/o arriba. Para verlas en su sección superior es necesario tomar un teleférico, por el cual -obviamente- hay que pagar.

Sin embargo, si visitan el parque en carro, no es necesario tomar el teleférico. Lo que si es necesario es guardar el ticket del estacionamiento, pues este les servirá para salir del parque subir la montaña (en sus carros) y volver a entrar a la parte superior del parque. Con mostrar el ticket del estacionamiento (obvio, del mismo día), no hay que pagar el estacionamiento superior.

En la sección superior de las cataratas, se puede atravesar esta en un pequeño puente. El primer puente se derrumbo unos días después de hecho, muriendo unas 3 o 4 personas (no recuerdo bien). Solo un comentario, para colocarle un poco de picante a sus memorias cuando visiten el puente, si es que ya no lo han hecho. 🙂

Las Fotos