Es bueno ser rey…

Durante nuestra visita a Quebec, tuvimos la oportunidad de visitar la ciudadela, la cual es un cuartel militar de las fuerzas armadas canadienses. Por ser una instalación militar, las visitas no son del todo libre, están confinadas y controladas.

Gobernador General

Canadá tiene una figura llamada Gobernador General, el(la) cual es el representante de la reina de Inglaterra aquí en en el polo norte americano. El gobernador es sugerido por el primer ministro y la reina lo certifica. Por ej., parte del protocolo de ser Gobernador General, implica aceptar a los embajadores. Cada embajador asignado a Canadá debe reunirse con el Gobernador General, esto entre otras funciones.

Como pueden apreciar este cargo es -siendo generoso- obsoleto, sin embargo se continua la tradición, mientras la reina siga siendo la reina de este país, así sea en papel. En la mayor parte del tiempo, es un cargo simbólico, sin embargo, en una crisis política en el año 2009, fue la gobernadora general de ese momento (Michaëlle Jean) quien salvo el cargo del primer Ministro y mantuvo la estabilidad del débil gobierno minoritario de Harper.

Pues bien, el gobernador general tiene dos casas oficiales, la de Ottawa y la de Quebec, la cual queda dentro de la ciudadela.

Desafortunadamente no esta permitido tomar fotos dentro de la casa, pero les puedo asegurar una cosa: Es bueno ser rey! 🙂 No es el lujo que estamos acostumbrados a ver todo rococo y demás. La casa fue reconstruida debido a un incendio y es bastante moderna y muy bonita. De hecho, cuando el príncipe Harry y su esposa Kate vinieron a Quebec, se hospedaron en esa casa.

Con respecto a quienes cuestionan la monarquía como tal, yo nací y crecí en un país latinoamericano libre de esta. Algunos dicen:

Dios Salve a la reina!

Otros dicen:

Patria, socialismo o muerte!

Yo preferí salvar a la reina 😛

Las Fotos