Memorial 911

Casi que inmediatamente después de la tragedia del 9/11, mucha gente se abogo por la reconstrucción de las torres. Esta reconstrucción se retardo debido a que los familiares de las víctimas se negaban a aceptar y/o dejar pasar el evento sin que no existiera ninguna huella de lo sucedido.

Así pues, después de muchas discusiones y debates se concluyo hacer un memorial en el lugar que fueron las torres gemelas del WTC.

Este memorial ya esta abierto al publico, y demás esta decir que es sobrio. Es una “simple” obra con dos fuentes cuadradas del mismo tamaño de las desaparecidas torres gemelas. En el borde de ambas fuentes están tallado el nombre de c/u de las víctimas de ese día. Bomberos, policías y todo aquel que se encontraba en la edificación ese día.

Demás esta decir que el tamaño de las fuentes es imponente (como lo fueron las torres). Con respecto a las torres de oficina, no habrán gemelas (como antes), pero entre las nuevas torres que suplantan el complejo WTC, una de ellas será un poco mas alta que las torres originales.

En fin, un lugar que no se puede dejar de visitar cuando se va a la épica NY.

Las Fotos