El Dakota

John Lennon le encataba vivir en NY, decía que era el Roma moderno. Su vivienda en esta ciudad era el humilde edificio llamado The Dakota. Este edificio esta localizado en la exclusiva calle 72 frente al Central Park en NY. Pues bien, fue en la entrada de ese edificio cuando un fan de Lennon llamado Mark David Chapman, se le acerco para pedirle un autografo. Luego de que Lennon lo complaciera, Chapman procedió a darle un tiro, dejando a Lennon en el sitio. 🙁
Esta demás decir que Lennon paso a la inmortalidad y como este fue el sitio de su asesinato, fue la morbosidad entra en acción para ver en donde fue que lo mataron.
El edificio en si sigue activo con sus habitantes, lo que implica que no hay rastros ni nada del evento en el edificio. Lo que hay es un amable y paciente portero que echa el cuanto las 3 millones de veces que curiosos como nosotros le preguntamos y asombrosamente siempre lo hace con una sonrisa. Cualquiera se cansa!
Lo que si se hizo fue crearle a Lennon un pequeño memorial en el Central Park, el cual se le llama (naturalmente) Strawberry Fields. Ese pequeño sitio del parque se usa para rendirle culto a esta inmortal y controversial figura e icono mundial!