Remplazo de Globovision -> como transmisor

Con el reciente cambio de dueños de Globovisión, queda un vacío informativo en el que era un bastión opositor en Venezuela. La gran pregunta de los Venezolanos es a donde acudir? Que medio masivo se podrá utilizar para continuar enterándose de los discursos, entrevistas u opiniones de la oposición?

Afortunadamente buena parte de la población están al tanto de que las redes sociales vía Internet son el remplazo. Si, es cierto, estas no tienen el alcance masivo de un canal de TV local, pero si a ver vamos, Globovisión solo se veía por vía terrestre en muy pocas ciudades de Venezuela. El grueso lo consumía por Cable o satélite (DirecTV).

Echando el cuento corto, para remplazar estos anuncios masivos por video se puede usar: Hangouts de Google+. O sea, HCR puede hacer sus ruedas de prensa y la transmisión de esta vía Hangout. El control del Hangout lo tendría el comando de HCR. La gente vería esta rueda de prensa vía Youtube en vivo. Luego con solo enviar un Tweet con el enlace a Youtube o compartir este mismo enlace vía Facebook, las redes sociales se encargan de propagarlo. Lo mismo puede aplicar para cualquier entrevista o evento que cualquier periodista o persona desee transmitir.

Para los conocedores no hay que explicar mas, pera quienes no hayan entendido, pues seguir leyendo.

Tomen en cuenta que la idea de usar Hagnouts es intentar remplazar un medio de distribución masivo de video, como lo es un canal de TV. La diferencia es que ahora será en eventos puntuales y no una transmisión sin parar de 24 Hrs al día, como lo es un canal de TV actual.

Como se hace?

  1. Con una cuenta de Gmail, se procede a activarla en Google+
  2. Una vez activa la cuenta de Google+, se puede visitar la siguiente dirección y comenzar un “Hangout On Air”
  3. En ese momento el sistema pedirá a quienes se invita. Aquí hay que hacer una distinción importante. El hangout en esencia es una videoconferencia, por lo tanto el sistema pide colocar quienes serán participes de esta videoconferencia, asumiendo que uno de los lados hará de maestro de ceremonia. El máximo de participantes en un Hangout es 10 personas. Ojo, ese es el máximo de participantes en la videoconferencia, pero no el máximo de gente que puede ver el evento. El evento puede ser visto por tanta gente como Youtube tenga capacidad.
  4. Una vez activo, el sistema comienza a transmitir el video a Youtube, lo que hay que hacer es capturar el enlace  del video en Youtube y este es el que se enviara a las redes sociales.

No suficiente con lo anterior, una vez terminado el evento (Hangout), el video quedara automáticamente colocado en Youtube, para quienes deseen o no pudieron verlo.

Para darle un toque mas profesional a esto, se puede instalar en los Hangouts la aplicación Hangout Toolbox. Esta app permite colocar títulos en las transmisiones, como por ej:

Hangout Toolbox_small

Hangout_small

Usando los hangout es una manera de seguir transmitiendo los mensajes, que si bien no es tan masiva como la TV, es mejor que nada. Ademas, al ser vía Internet, hace muchísimo mas ruido que en la TV, y eso es lo que le incomoda al régimen.