Mont Saint-Michel

Mont Saint-MichelEn la region/provincia/edo de Baja Normandia (Bas Normandi) se encuentra la peculiar isla llamada Mont Saint-Michel. Gracias a las intensas mareas de la zona, este islote, es isla solo en las noches, cuando la marea sube. Durante el día, se puede llegar caminando a esta a través de la arena. Pero cuidado, muchas de estas arenas son movedizas, así que es bueno usar la guía de expertos. Naturalmente, por ser un sitio turístico, existe un camino (artifical, creado por el hombre) para legar al islote, que no requiere ninguna de las experticias antes mencionadas. Como cada día se le da mas respesto al ecosistema, el camino esta siendo destruido, para ser remplazado por un puente. De esta manera, el monte, volvera a ser un verdadero islote.

La atracción de el monte es una abadía construida sobre este, lo cual es único en el mundo. La abadía se comenzó a construir por allá por el siglo 6, si, año 600 DC. Por el carácter aislado del lugar, era un sitio perfecto para construir una abadía, la cual requiere aislamiento del mundo externo. Aunado a que se puede llegar a pie solo de día, pues es un sitio ideal para retiros espirituales.

Visitando el monumento, me pude percatar de porque los monjes inventaron bebidas como el vino y demás. Imaginense Uds. Estar en una isla en la cual no hay nada que hacer y es lo suficientemente pequeña como para que solo quepa el castillo. Mente ociosa es taller del diablo 🙂 Ojo, no estoy diciendo que el vino fue inventado en ese lugar, solo digo que ademas de rezar, había poco que hacer en el lugar.

La abadía ha tenido varios usos durante su larga vida, incluyendo ser una cárcel. Hoy en día, sigue siendo una iglesia, pero solo una pequeña parte de la edificación, el resto funciona como museo. El islote en si, alberga hoteles y tiendas. 25 monjes viven en la zona religiosa, mientras que unas 250 personas duermen en el islote (excluyendo huéspedes de los hoteles).

Entre todo el espectaculo de visitar semejante monumento, me impresiono el tamaño de las chimeneas. El lugar para colocar la madera, tiene al menos dos metro de altura, impresionante!

Al igual que Bretaña, baja Normandía tiene un clime triste, así que es importante usar el buen día para visitar el monumento. Francia es el país mas visitado del planeta, el Monte, esta entre uno de las mas visitados del país, así que cuando lo visiten, esperen ver gente a montón. Pero lo tienen que visitar, es una de las maravillas a ver aunque sea una vez en la vida.

Las Fotos