Strasbourg

Mini_CatedralAl extremo este de Francia queda la region/provincia/edo de Alsalce, la capital de esta provincia es Strasbourg. Esta ciudad toca la frontera Francesa co Alemania. De hecho como su nombre lo revela, durante su historia, ha intercambiado nacionalidad entre el imperio Frances y Germano, pasando (por supuesto) por neutralidad. De paso, es una de las ciudades mas grandes Francesas cercanas a Bern y Zurich (suiza), por lo tanto no es extraño ver carros suizos circulando por la region.

Lo interesante de la raigón es que por haber sido Germana y Francesa en su historia, es una mezcla de los dos, mas hacia el lado Aleman. Toda la arquitectura de la region es alemana (lease Colonia Tovar, para los venecos leyendo esto), da la impresión de estar en Alemania, pero hablando Frances. Y por supuesto (como buenos europeos), tiene su dialecto local. Así que imaginense arquitectura alemana con la belleza francesa.

La region fue escenario de grandes batallas, especialmente durante la segunda guerra, pues era natural que los aliados atacaran primero esta zona para recapitular territorio y por su lado los alemanes la defendieran con todo para evitar que entraran oficialmente a territorio aleman. Me refiero oficialmente, pues Strasbourg fue anexada (varias veces durante su historia) a Alemania durante la II guerra. Pero, para efectos psicológicos, no era Alemania pura. Uds. me entienden? 🙂

Union Europea

Tal vez por esta mezcla de caracteres, por su turbulenta historia, y com símbolo de pacificación entre todas las partes, en 1949, se escogió la ciudad para ser sede del consejo Europeo. A partir de ese momento la relevancia de la ciudad con respecto a Europa fue creciendo poco a poco, a medida que el concepto de una europa unida crecía.

Hoy en día el parlamento Europeo esta ubicado en esta ciudad. Todo un símbolo de la unificación entre países anteriormente enemigos. Tomando en cuenta que la ciudad fue devastada casi por completo en la II guerra y que hoy sea lo que es, es un gran logro de Europa.

Las Fotos