La montaña de simios

Sanges_SmallEn las montañas de Alsalce, se encuentra un parque peculiar llamado: Montaña de simios (monos). El parque fue creado en 1969, tiene un area de 24 hectáreas, y tiene la peculiaridad de solo albergar monos macacos magot. Es decir es como un zoológico, pero sin serlo.

Estos monos fueron importados de Argelia, específicamente de las montañas Atlas, las cuales tienen un clima (incluyendo invierno), similar al de Alsalce. Con esto, no hubo problemas en adaptación climática por parte de los monos. La magia del parque se encuentra en que los monos están en completa libertad, nada de jaulas. Tu caminas y ellos están en los arboles o en el piso, disfrutando de su vida. Cuando se entra al parque, cada visitante se le da un puñado de cotufas (palomitas de maíz). Este es el único alimento permitido para darle a los monos. Estos, ni cortos ni perezosos, se colocan en las barandas de madera, esperando a que los humanos les demos las cotufas.

Como los monos no se escapan?

El hecho de que no tengan jaula, no quiere decir que no existan rejas. Es decir, las 24 hectáreas están rodeadas de rejas que no permiten a los monos escapar. De hecho, el parque a su vez esta dividido en sub areas, protegidas también con rejas. Dentro de estas divisiones, existen grupos de monos individuales que no se mezclan con los otros. Así, existe cierto control sobre los macacos, pero mas importante, no se les satura con el contacto humano, están tan salvajes como pueden. Lo que se hace es rotar a los grupos, de manera que solo uno a la vez por un periodo determinado, tenga contado con los humanos, el resto esta tranquilo en su selva.

El futuro de los zoológicos

La tendencia mundial es a evitar el cautiverio en los animales. Los zoológicos tienden a disminuirse y posiblemente desaparecer. Esto no pasara inmediato, pero si sera paulatino, sino, preguntenle como le va a Sea World

Las Fotos