USS Midway

Midway_MiniEl portaaviones USS Midway estuvo en servicio durante 47 años. Es el portaaviones gringo con mas años de servicio. En el año 1992, se decidió retirarlo. La habitantes de San Diego tuvieron la genial idea de convertirlo en un museo. Después de todo, si bien un portaaviones tiene una población de alrededor de 6 mil personas, son pocos los seres humanos quienes tienen la oportunidad de experimentar este tipo de embarcación. El portaaviones esta atracado convenientemente en el downtown de San Diego.

El barco

Obviamente, el museo da la oportunidad de apreciar lo que es la vida en un portaaviones. Si bien todo lo que se muestra es obsoleto, sigue siendo impresionante e interesante ver los detalles de esta gigantesca operación marítima. El Midway no fue un portaaviones nuclear (el estándar estadounidense actual), lo que implicaba costos logísticos mucho mayores a diferencia de sus nuevos remplazo. El Midway fue también el primer portaaviones estadounidense que utilizo la pista de aterrizaje diagonal, con miras a aprovechar mas el poco espacio disponible (relativamente hablando) sobre la cubierta del barco.

El barco, como es de esperarse, es gigantesco. Toma unas tres horas hacer el tour detalladamente. Sobre la cubierta, y bajo de esta, se encuentran muestras de la variedad de aeronaves que este portaaviones transporto durante su larga historia (toda la guerra fría).

Muchos de los equipos tanto electrónicos como de aviación son reliquias, pero en lo personal, no tenia otra manera de ver de cerca semejantes reliquias, como un F-14, o los equipos de comunicación: Fax, Telex, etc. Este fue uno de los primeros portaaviones en tener aire acondicionado!

Si bien la vida era relativamente comida para los marinos, seguía siendo ruda. Esto es un portaaviones, no un crucero!

En fin, un museo a visitar cuando se pasa por San Diego.

Las Fotos