Guns N’ Roses

Guns N' Roses

A finales de los años 80’s se consolido una banda llamada Guns N’ Roses. Esta alcanzo la fama mundial rápidamente. Sus integrantes (al igual que su música) fueron ácidos, estridentes e irreverentes, es decir, la esencia pura del rock.

El hombre show de la banda se llama Axl Rose (con presencia), quien se caracteriza por ser temperamental, mal educado y mal criado. También se destacaron en la banda: Slash (guitarra, único) y Duff McKagan (bajo, bien). Steven Adler (batería, muy buena) y Dizzy Reed (teclado). Básicamente ellos hicieron uno de los álbumes de rock mas famosos en la historia de este genero: Appetite for Destruction (el nombre lo dice todo).

Su ascenso a la fama fue como un cohete, lo que les hizo difícil manejar esta, por lo cual la banda obtuvo una fama de revoltosos en donde quiera que estuvieran.

Montreal, 8 de Agosto de 1992. Estadio Olímpico

Guns N’ Roses hacia una gira conjunta con Metallica. Metallica abría el show y Guns lo cerraba. Durante la presentación de Metallica, en la canción Fade to Black, el cantante de esta (James Hetfield) se quema el brazo debido a los fuegos artificiales que se encendían durante la canción. Esto hace que Metallica deba parar su show, y dejarle el resto a Guns N’ Roses. Los tiempos se descuadraron, el equipo técnico no le dio tiempo de calibrar bien el sonido hacia la agrupación. Cuando Guns comenzó a cantar no se escuchaba bien dentro del escenario, lo cual hacia difícil ejecutar el show. Axl Rose decidió parar abruptamente el espectáculo, dejando un mal sabor en la fanaticada, quien reacciono con disturbios, destruyendo una parte del estadio Olímpico. Aquí un reportaje del suceso:

Con el tiempo la indisciplina -principalmente de Axl-, disolvió una agrupación quienes tenían el potencial de estar entre los grandes, todo se derrumbo.

Montreal, 27 de Enero de 2010. Centro Bell

18 años después de haberse presentado, Guns N’ Roses regresa a Montreal. La idea fue promocionar su ultimo disco Chinese Democracy, un disco que si bien es bueno, no llega a la calidad anterior pues -entre otros factores-, los únicos dos miembros originales de la banda quienes quedan son Axl Rose y Dizzy Reed. El resto no soporto las malacrianzas e indisciplinas de Axl Rose. El 22 hizo una reseña (hacer click aquí) de este mismo concierto en Calgary.

Por mi parte el concierto me pareció muy bueno, pudo haber sido mejor. Comencemos por lo importante: El grupo suena con fuerza e igual de bien como siempre. La limitación del concierto estuvo en las canciones que cantaron. Se comprende que quieran promocionar su ultimo disco, pero -a mi parecer- sacrificaron éxitos viejos en harás de canciones nuevas, lo cual hizo que se perdiera el clímax del evento. Mientras de escuchaban canciones viejas, la mayoría saltábamos, cuando se tocaban las nuevas, la mayoría estaba sentado escuchando, mas no brincando y cantando. Por ende el concierto fue intermedios de locura, calmados por muchos momentos (en música estridente, por naturaleza). El concierto tuvo una duración de 2 horas y media, Axl ya tiene 47 años, por lo cual se hacen bastantes descansos entre canciones (a través de jamming entre los músicos) para la voz del. De ese tiempo, aprox. Una hora estuvo compuesta del disco nuevo.

Si hubieran reducido esas dos horas y media a solo 15 min del disco nuevo, y el resto del sus viejos discos (Appetite for Destruction, Use Your Illusion I & II), hubieran sido 2 horas y 15 min de locura, por ende Gun N’ Roses hubiera regresado a sus glorias pasada, pues quienes los presenciamos nos hubiéramos encargado de hacerlo saber a quien estuviera interesado, no fue así. Tal vez en una próxima oportunidad. Al menos no hubo disturbios 🙂

Abajo les dejo un corto video que tome, si hacen click aquí, podrán ver mas cortos.

Las Fotos