Republica de Montenegro

mj-flag.gif

Por razones de trabajo, tuve que ir a Montenegro sin pasar por Montreal.

Veamos … En el siglo 7 los Slavos se asentaron en esas tierras. Luego en el siglo 12 se unieron a los Serbios. Después el imperio Otoman (Turcos) tomo el control de los Serbios, pero Montenegro no perdió su identidad. En 1912 comenzaron a liberarse del imperio Otoman. En este sitio (junto con zonas aledañas) fue en donde comenzó la primera guerra mundial (los Balcanes). Al final de la guerra, Montenegro formo parte del reino de los Serbios, Croatas y Slavos. Este reino luego tomaría el nombre de Yugoslavia. Luego en 1992, con la disolución de este ultimo país, Montenegro paso a ser parte de Serbia, y el nombre de esas dos regiones de la anterior Yugoslavia, paso a ser Serbia y Montenegro. Para finalmente en el año 2006, Montenegro lograr su completa independencia.

Hoy en día, Montenegro es un país con 600 mil habitantes, su moneda oficial es el Euro, su extensión geográfica cubre un área de 13 mil Km cuadrados, lo que lo hace un pelo mas grande que el estado Sucre. Si estos panas se independizaron como país, los escuálidos también podemos! 🙂

Aunque cuando llegue, los agentes me cobraron un peaje de 55 Euros por entrar al país (léase visa), pelo a pelo el país esta encaminado a ser parte de la comunidad Europea, y no dudo que un día formaran parte de esta.