Zona Romantica

Lejos de nuestras fronteras, las telenovelas tienen un alcance significativo. Aquí en la hermosa Bulgaria, hay un canal de cable llamado Zona Romántica, en el cual transmite pues: Telenovelas. Y de donde provienen esas telenovelas? Pues en su mayoría de Venezuela! Chupate esa mandarina!

Recuerdo que en Montenegro también emitían en la TV local telenovelas latinas, pero mayormente mexicanas. En Grecia también se emitían telenovelas latinas.

Demás esta decir que tienen audiencia, y hace mas evidente lo similar que es la cultura latinoamericana de la cultura de Europa del este. Especulo porque ambas zonas geográficas poseen grandes problemas económicos y de corrupción. Aunque Europa del este pelo a pelo se aleja de esto, no siendo así el caso para Latinoamérica.

Asumo por lo antes escrito, que la recurrente historia de niña pobre que de repente se hizo rica a pesar de todas las injusticias de la vida, es atrayente para audiencias de distintas zonas del globo. Los ingrediente necesarios son –otra vez-: injusticias y pelar bolas! … Para después terminar junto al príncipe azul y con un Mercedes Benz!

Si solo existe injusticia, entonces la historia es atrayente al mercado gringo! 🙂

Las novelas son presentadas traducidas (a los coñazos) o con subtítulos. Lo que ven como subtítulos del dialogo de Marjorie de Sousa, no es que el sistema o el TV este malo, es cirílico!

novela.jpg