Se fue el inverno, bienvenida la Primavera

primavera-01.jpg

Este fue el invierno en el cual nevó mas que en los últimos 30 años. Normalmente son tres tormentas de nieve por temporada (estación), en este invierno fueron tres tormentas por mes. Las condiciones se pusieron criticas pues no había en donde colocar la nieve recogida. Me explico, la nieve que cae en las calles y aceras es recogida y desechada en cierto lugares especiales para esto, pero debido a la gran cantidad de nieve, ya no cabía y no había espacio en donde colocarla. Antes, esta nieve era lanzada al río, pero por razones ecológicas esta actividad se detuvo y solo se desecha la nieve en lugares específicos. Para quienes no entiendan el porque no echarla al río, la nieve de la calle tiene sal (entre otros) para que se derrita mas rápido. Además que tiene una inmensa cantidad de basura. Demás esta decir que al echar esto al río, pues se contamina.

1998, Verglas

También en este año se cumplieron 10 años de lo que es conocido como “El Verglas”. Verglas es lluvia helada. Pues bien hace 10 años, hubo una tormenta de verglas en Quebec. Fue tanto el hielo que cayo en ciertas partes de Québec, algunas torres de alta tensión cedieron ante el peso del hielo. Como consecuencia se fue la electricidad en una buena parte de Montreal.

 

primavera-43.jpg

Nota: Fuente de la foto, aqui

Se activo un estado de emergencia y las fuerzas militares y civiles fueron de casa en casa revisando si estaba la casa lo suficientemente calida (dependiendo de la calefacción, esta puede ser: eléctrica, fuel oil, gas, etc). Pues bien, si el inmueble no estaba lo suficientemente calido había que evacuar el inmueble a refugios.

Me cuentan que los centros comerciales y el metro tenian gente durmiendo ahí. Eventualmente hasta el mismo metro tuvo que dejar de prestar servicio pues no había electricidad.

No fue nada fácil. Para prevenir que esto vuelva a suceder, las líneas de alta tensión hoy en día poseen rutas distintas y están separadas lo suficiente como para que una tormenta no afecte a todas las líneas, sino a una parte.

Primavera

La primavera en Montreal es muy corta (un mes), pero es la época en que la ciudad comienza a mostrar sus encantos y se convierte en la ciudad mas bella de América! 🙂

 

primavera-40.jpg

La semana pasada unos chamos y chamas estaban ofreciendo abrazos gratis en la Av. Ste. Catherine ?!?!?!? No entendí … Ni pregunte tampoco 😛

 

free_hugs.jpg

 

primavera-22.jpg

No dejen de ver,

Las Fotos