Viaje a La Gran Muralla China

Viaje

Una vez en Beijing, mi prioridad se centro en conocer la muralla China. Pude haber escogido ir con un tour o en Taxi, pero -yo el audaz- decidí ir como van los Chinos: En autobús. Tenia el dato que el autobús 919 es el que lleva a la muralla, sin embargo este autobús tiene paradas y al parecer hay uno expreso.

Vía Crucis

El drama comienza estando en el metro (hablare de el en un futuro post). No se Uds., pero la gran muralla es la atracción de China y al menos esperaba que los mapas turísticos y el mismísimo metro tuviera indicaciones de como llegar. Iluso yo, el metro no tiene un carajo y los mapas menos. Así que para comenzar, llegar a la estación que quedaba cerca de la parada del 919 fue un verdadero peo.

Los empleados del metro (como es de esperarse) no hablan nada de ingles, no hay señalización alguna al respecto, sin embargo arrastre a un empleado para que me indicara (así sea por señas) a que estación llegar. El pana me lo decía en Chino y yo decía entre mi:

O sea … tu me viste a mi cara de Chino como para entenderte?!?!? 🙂

Afortunadamente una niñas Chinas se apiadaron de mi piel marrón y me guiaron (en ingles) como llegar a la estación.

En la Parada

La parada del 919 es un ataja perros de proporciones Chinas

Ataja Perros: Cantidad, volumen, acumulación, desorden, desnalgue

Por ningún puto lugar había algo que dijera Great Wall a algo parecido con respecto a la pared! Intente preguntarle a varios empleados de la zona, pero la cara que me daban es como si les estuviera pidiendo dinero 😛

Luego de 30 min de ir y venir, conseguí a una muchacha empleada quien hablaba mas o menos ingles y me dijo:

Montate en este! Pagas una vez en el autobús

El autobús decía 915, no 919. No me supo decir si era expreso o no, pero confíe en ella y me monte.

Una vez dentro del autobús, la ayudante de este me pide la tarjeta del metro para pagar, se la di, cobro y me dijo:

oosss zi un yu kann tu mi yan gua zo!!!

A lo que le respondí:

Ok! 🙂

El viaje es como de una hora, y ya en la autopista si se ven avisos de: Great Wall -procedí a dormir-. En la autopista había cola, un carajazo de camiones, total me sentía como subiendo de La Guaria, solo faltaban los buhoneros.

En otros canales de la autopista iban los autobuses 919, así que ellos eran mi guia. La muralla se comienza a ver en un lugar de la autopista y también se pierde en esta.

Eventualmente comenzamos a pasar las salidas de la autopista hacia la muralla y los 919 comenzaron a desaparecer, sin embargo el autobús donde iba seguía en la autopista. La ultima salida, el bicho siguió -no se salio- y ahí fue en donde me dije:

Ya esta! Nos fuimos pa’ Siberia! Que carajo … ya veré como regreso … 😛

Eventualmente, el autobús salió en la ultima salida de la Great Wall y tuve un respiro.

Luego de la salida, dos señoras se dirigieron al frente del autobús -obviamente se iban a bajar-, el autobús se detuvo y ellas procedieron a bajarse, inmediatamente el resto de los Chinos se puso de pie y comenzó la intención de descenso del aparato. Yo me dije:

No parece la parada final, pero si aquí no quedamos, que carajo!

La ayudante del autobús grito:

ku su me yi kua gri si pa!!!!!

Todos los Chinos regresaron a sus puestos. Me dije:

Ahhh … yo no soy el único que esta perdido, los Chinos también y ellos hablan Chino! 🙂

A los pocos minutos, llegamos a la verdadera parada y todos descendimos del autobús para ver:

La Gran Muralla China!