Llegada

Compatriotas.

Vaya ante todo un saludo bolivariano! 🙂

Ya estamos establecidos en esta ciudad que se llama Montreal, específicamente estoy en el lado oeste de la ciudad, zona que es compatible con el idioma ingles, esto significa que si le hablo a cualquier persona en este idioma posiblemente recibiré una respuesta. Por el contrario, en el lado Este, si se me ocurre entablar una conversación en ingles, pueden suceder tres acontecimientos:

1) No me entienden, por esto no responden. No entienden ni la palabra Fuck!
2) Me escupen!
3) Me ofrecen unos coñazos! 🙂

Aunque los escenarios 2 y 3 son extremos, son posibles. 🙂

El apto. en donde estoy alquilado es pequeño, muy pequeño. Es una sola habitación que incluye cocina y cama. No crea que están separados, *no*, todo esta junto. Es tan pequeño que si me tiro un peo, y esta gediondo, me lo tengo que tragar porque no tengo pa´ donde agarrar! 🙂 El baño es igual de pequeño. Ahí si … no hay opción para los peos, es la naturaleza del baño.

Esta ubicado cerca de la univ. De McGill, es un edif. para estudiantes, esta como a 5 cuadras del metro, las cuales son un placer caminar ahorita, pero supongo que en invierno no será tan placentero.

El apto. vino amoblado, una cama, dos mesitas, dos sillas, un mueble, cocina y nevera. Por mi lado tuve que vestir la cama y el baño, comprar unos utensilios y voila! Ahh si … Tiene un TV que tengo que prender con la llave … No crean que es un sistema avanzado de encendido … No .. Es que simplemente se le echo a perder el Switch y lo único que le entra es la llave. 🙂 Por supuesto cero cable.

Es interesante como por ej. Google Maps en Vzla es una curiosidad, pero aquí es una herramienta. Me ha servido mucho para ir a tal o cual parte.

Ahhh si, los aptos. tienen un costo de mínimo 450$ mensuales, no existen mas baratos. Y este precio son como en donde estoy viviendo.

Montreal es una ciudad vieja pero conservada. Muy artística, gente tocando música dentro y fuera del metro, claro yo estoy en pleno Downtown y por eso es que veo estas cosas, seguramente hacia las afueras la cosa no será así. Por aquí hay unas 3 universidades, lo cual hace que la población estudiantil sea significativa, y a la vez me di cuenta que Apple vendió la mayoría de sus iPods aquí. Vergación!!! Al menos un 30% de los chamos cargan una vaina de esa, aprox. El 50% de la gente anda con sus audífonos en todas partes.

El metro es viejo y conservado. Los trenes utilizan cauchos y no ruedas de metal como el de CCS. Por ende no se compara, el de CCS es mucho mas robusto y rápido (en velocidad), creo que el de aquí llega a 50 Km/H cuando mucho, mientras que el de CCS llega 80 cagao de la risa sin darnos cuenta. Por los cauchos el paseo en el tren es mas brincon. Esta inestabilidad (los cauchos) no fue por gusto -es por costo-, pues es un sistema mucho mas complejo que el de CCS, tiene 4 líneas, mas las líneas de trenes que van a los suburbios, y tiene mucho mas estaciones que el de CCS, las estaciones en CCS están en promedio a 1 Km c/u, mientras que aquí debe ser a 500 m. Me compre un ticket ilimitado tanto para el metro como para autobuses, me dura un mes y cuesta 60$. Aun así me sale mas barato que estar comprando ticket c/vez que me monto. En la línea naranja, el tren tiene el mismo tono de arranque que el metro de CCS.

Mapa del metro:

http://www.stcum.qc.ca/English/metro/a-mapmet.htm

Todo en esta ciudad esta contemplado para el invierno, por eso la poca distancia entre estaciones y dos líneas paralelas, con una separación de unas 4 cuadras cuando mucho. Lo que me lleva a Montreal Sub-Terraneo, lo cual es una red de centros comerciales construidos bajo tierra que evitan que el clima influya en la vida.

Puede estar cayendo la nevada del siglo, aprieta ese culo y llegas a una estación del metro, que después puedes pasar el día bajo tierra y ni te enteras que sucede afuera con el hielo. Eventualmente tendré que apretarlo otra vez para regresar a la casa, pero son solo dos veces al día. Que carajo!

Aquí algunas fotos de Montreal Sub-Terraneo

http://www.answers.com/topic/underground-city-montreal

El clima, hoy (5-7-06) esta haciendo 12 grados (esta nublado) hace dos días fueron 8, pero uno se adapta. Es decir la manera de vivir cambia. Por ej. ya sabíamos que hoy iba a hacer esta temperatura así que deje muchas cosas por hacer en el apto. (como por ej. este correo) para hoy, mañana hay sol, y no puedes desperdiciar un día de sol en tu casa. Hay que disfrutarlo, así es como uno se adapta a esto.

Todavía desconozco si esta será la ciudad en donde me quede en Canadá, pero si les puedo decir que se vive tranquilo y que la ciudad aunque tiene sus huecos y papeles en el piso, es una taza de plata y tiene realmente una cultura distinta a cualquiera del planeta, debido a su mezcla Franco anglosajona, ahora junto con los chinos y los latinos que nos metimos a vivir aquí.