Censo

Esta semana en el correo llego un sobre para hacer el censo de Canadá.

Es de hacer notar que el sobre *no* esta dirigido a una persona, simplemente tiene la dirección del apto, esta dirigido a quien viva ahí.

Abrí el sobre y lo podía llenar de dos maneras, manualmente o por Internet. Como el Internet me estaba fallando, decidí llenarlo a mano como en el siglo pasado.

Lo primero que hay que apreciar en esta vaina es el diseño grafico, no porque sea moderno sino porque tiene que ser practico en la que la misma hoja tiene que acomodar las instrucciones en Ingles y Francés. Eso para todos los folletos del gobierno.

Para el caso de las preguntas eran dos libritos, uno en Francés y otro en Ingles. Obviamente solo podías llenar uno de los libros.

Procedí a llenar las preguntas y tratan bastante sobre mi descendencia, que idiomas hablo, cual es mi nivel de estudios y si estoy alquilado o soy propietario, y en que condiciones se encuentra la casa en donde vivo.

Esto es el censo para *todos* los habitantes de Canadá, indistintamente que sean Canadienses o inmigrantes.

En la sección de ingresos la gente puede optar por no llenar nada, le indicas en la planilla que busquen la información de ingresos en los impuestos declarados al Edo. y ya. Como yo no he hecho esa planilla todavía pues estoy virguito, pues tuve que llenarla a mano. Aunque no se si sirva, pues tampoco trabajaba aquí. Ellos sabrán.

Los datos ahí enviados son confidenciales, pero si lo desea se pueden hacer públicos dentro de 92 años! 🙂 Conteste que si…. Que carajo! 🙂

Finalmente metes el librito en un sobre que viene dentro del sobre original, lo colocas en un buzón de correo y listo!