Mundo Financiero

Hoy abrí mi cuenta en el banco.

Hay tres tipos de cuenta corriente y la de ahorros. La de ahorros me cobran 5$ cada vez que hago un retiro. Chupate esa mandarina! 🙂

En el tipo de cuenta que escogi, me cobran 3.95 al mes y me permite 12 transacciones al mes. Estas incluyen retiro del cajero automático, y consumo con mi tarjeta de debito. Si me paso del numero de transacciones establecidas, pues me lo cobran. Me dieron solo 5 cheques, los demás los tengo que pedir y por supuesto pagar. La Sra. que me abrió la cuenta me dijo que ellos rara vez utilizaban cheque, que casi todo era por la tarjeta de debito y/o crédito, y por supuesto Internet.

Hay otros tipos de cuenta que son 20 transacciones por mes y me cobran 5$ mensuales. Eso si, si tengo un saldo mayor a 2500$ las transacciones pueden ser ilimitadas. Pareciera que jode, pero con los sueldos de aquí, esto es posible hacerlo.

También esta otro tipo de cuenta que son 19.95 por mes, y tiene un numero ilimitado de transacciones.

Abrí la cuenta con 0$, no me pidieron in cheque ni un coño. Solo mi identificación de residente canadiense.

Al final baje a los cajeros, mejor dicho eran tres cajeras. Quería hacer un deposito de 20$, para no tener la vaina en 0, y no encontraba las planillas de deposito…. le pregunte a la chama y me dijo que no era necesario. Que me dirigiera a la cajera que ella lo hacia.

Así hice, me fui y le entregue a la cajera 20$ (un billete) y le mostré el numero de mi cuenta, el que estaba impreso en los 5 cheques que me dieron. La chama me imprimió un comprobante que tuve que firmar y voila! 🙂

Obviamente cero colas. De hecho no había nadie. Hay mucha oferta bancaria.