Francofolies

Del 8 al 18 de Junio se celebro aquí en Montreal Los Francofolies. El cual es un festival que tiene como objetivo celebrar la música francófona. El festival fue una mezcla de Show pagos con gratuitos. La inauguración y la clausura tuvo eventos gratuitos y en el transcurso de festival habían shows pagos.

El primer fin de semana el clima no contribuyo, llovió y la temperatura bajo a 12 grados. Solo había unos cuantos guerreros quienes queríamos apreciar a las bandas en vivo, pero era muy difícil pues ademas había viento, lo que complico las cosas al punto de tener que parar el show pues ya los músicos empezaron a sentir corriente (literalmente) en sus cuerpos, por el efecto de agua y viento. En ese mismo fin de semana, en el centro comercial que esta de fondo al festival, se hizo una pequeña exposición de Ford Mustangs.

El festival estuvo patrocinado principalmente por Ford, Cabletron y Molson. Desconozco si la alcaldía de Montreal tiene alguna participación financiera; pero si puedo decir que para el festival cerraron unas dos cuadras de la calle Santa-Catalina (una de las principales), a la altura que esta frente a la plaza de Artes.

Molson (cerveza) monto su vaina aparte, muy buena, publicitariamente hablando. En las fotos verán una imagen de una mujer que se ve medio mal. La razón por la cual se ve medio mal es porque la imagen esta siendo proyectada en una cortina de agua que esta cayendo para poder servir de pantalla. Muy Cool!!!! 🙂

Para el siguiente fin de semana, el clima fue mas colaborador y si se pudieron hacer los shows con tranquilidad. Habían como 4 tarimas pequeñas y una un poco mas grande que era la principal. Todas poseían de un sonido impecable. Los show tenían una duración de mas o menos 30 min. y se presentaban alternados de tarimas, de manera de no coincidir uno con otro.

Si bien el festival era de música francófona, la mujer quien estuvo en la tarima principal ese día canto en francés, español y portugués, así que al final no supe de donde era 😛 Supongo que brasileña.

Había un grupo que estaba en una pequeña tarima de una empresa láctea. Los panas estaban haciendo una especie de cuando vale el show. En esta fue en donde mas tiempo estuve, pues los panas tocaban con una fuerza y soltura, que definitivamente era la que mas me gustaba.

Aquí tienen dos vídeos (necesitan Quicktime), una de los panas lacteos y otra de un Frances quien canto muy bien. No esperen mayor calidad de los videos. Es una referencia no un documental! 🙂

Creo que para el evento asistieron no menos de 15 personas. Muy cool Todo! 🙂

Las Fotos