Gran Premio de Canadá II

Hoy se celebro la Pole Position, ya Uds. saben quien quedo, así que no es necesario repetirlo.

Luego de la Pole, se corrió la carrera de Mazda Series, y desde mi percepción, esta carrera fue muy interesante.

Esta formula esta compuesta por pilotos jóvenes, quienes naturalmente son mas agresivos que los de F1 y están dispuestos a correr mas riesgos. Por lo que una carrera en esta formula es mas ruda! Arrancaron 41 carros y sin terminar la primera vuelta hubo un choque como de 6 carros. Afortunadamente esto no paso a mayores, pero demuestra la agresividad con que conducen.

Con el choque tuvo que limpiarse la pista y esto retraso todo, al final esta valida solo duro 20 min.

Con respecto a la F1, salen a relucir mas datos, como que es el evento turístico mas grande de Canadá y que le reporta directamente a la ciudad de Montreal 75 millones de $.

En otro aspecto, es de hacer notar que los jueces de pista, bomberos, médicos, etc. etc. etc. Son VOLUNTARIOS. Es decir, no reciben ni un céntimo por su trabajo en la pista. En total son 215 voluntario en el Gran Premio. Demás esta decir que no sirve nominarte para ser voluntario de un gran premio. Tienes que tener experiencias en competencias anteriores antes de que puedas ejercer tu función en un Gran Premio.

Luego de este evento me fui para el Stand que monto BMW en el centro de la ciudad.

Debo admitir que cuando hice mi comentario de que Honda boto la casa por la ventana, fui un indígena. Que GROSERIA!!!! Esta gente no monto un Stand, monto un microcircuito en donde hicieron demostraciones en vivo con sus carros de Formula BMW y Formula 1. La demostración del Formula 1 solo podía durar entre 3 a 5 minutos, pues como el carro daba vueltas, el motor no estaba absorbiendo mucho aire para refrigerarse y por ende, pues solo podían darle 1/4 de pela en ese momento para no joder la maquina.

Lo que hizo BMW fue construir lo que es un ambiente de F1, pits y todo, y en c/u explicaba como es el proceso de una carrera y como se diseña un F1. Colocaron por ej. Las pastillas de los frenos con una pastilla normal de un carro para que le compararas el peso, es decir, podías agarrar y levantar c/u para pudieras sentir la diferencia. Igual con los cauchos… Cuando levante el caucho de un F1, estos bicho no pesan nada!

También hicieron un simulador de PITS en donde la gente podía simular lo que es cambiarles los cauchos a un F1, con taladro y todo! Muy bueno.

Tenían en uno de los monitores al video de Jacques Villenueve, si el pana saco un CD…. De música. Pero dijo que no pensaba retirarse de la F1. Supongo que intenta mantener sus horizontes abiertos para la eventual jubilación. 😛

Una de las casetas tenia un estudio de TV de RDS (ESPN), en el cual asumo que hacían reportes en vivo para la cadena.

Debo decir que este microcircuito fui construido para BMW, es decir, esto esta sobre un terreno que no tiene nada. Hasta el asfalto se lo colocaron para el Stand. No hay Respeto!

No se si esto lo hacen todos los años, pero este año de verdad que no escatimaron esfuerzos.

Las Fotos