Salón del medio ambiente

Del 1 al 4 de Junio de este año se celebro el salo del medio ambiente. En este se expusieron las nuevas ideas y tecnologías referentes a la conservación del medio ambiente y reciclaje. Este salón incluyo conferencias durante los tres días.

Personalmente me llamo la atención de los carros solares pues es una cosa que siempre veía por TV y/o revistas, pero nunca en vivo. Cuando vi el carro, le empece a caer a preguntas a los chamos y me preguntaban que porque les hacia esas preguntas … Supongo que pensaban que estaba haciendo espionaje industrial 😛

El carro a continuación es el de la universidad de McGill. Pueden pillar que las celdas solares están conectadas en bloques, los bloques están conectados en paralelo, pero internamente las celdas están en serie. El carro a 70 km/h produce 1 KW!!!!! Ojo!! Los que producen esta potencia son las celdas. Ellas producen la energía en DC, pasan por un convertidor DC-DC para que un motor AC pueda propulsar el carro. Las baterías de este carro tardan unas 3 horas en cargarse, sin embargo una vez cargadas y con luz, el carro puede andar sin mayor preocupación, es decir, en un caso hipotético que hubiera luz siempre sobre el carro, este podría andar por siempre.
Carro solar de la Universidad de McGillAquí están otros carros de otras universidades. En particular el carro que se encuentra en la foto inmediatamente inferior, tiene un motor DC, así que no necesitan convertir nada.

Este es el SMART un carro bastante popular (para su estilo) aquí en Montreal. No es que se vea en todas partes, pero se ve de cuando en cuando. Lo cual es significativo por el estilo del carro.

Mercedez SMART