Crescent

Aquí en Montreal hay una pequeña calle que se llama Crescent. Es una calle de ancho como cualquier otra, pero esta llena de restaurantes, bares y galerías de arte. Porque y cuando paso esto? Lo desconozco, pero así es como funciona ahora. No es la unica calle de esta ciudad con este ambiente, pero esta entre las mas importantes, junto con Saint Denis, Saint Laurent, etc. El Hard Rock Café y Newtown (restaurante de Jaques Villeneuve) se encuentran en la calle Crescent. Además, esta calle se intersecta con la calle Santa Catalina, la cual es “La Calle” de Montreal.

Cuando hay eventos importantes en la ciudad, generalmente esta vía la cierran para montar pequeñas exposiciones, asumo que esto lo hacen los propietarios de los locales de la calle para mantener la atracción. Por ej. Durante los tres días que se efectuó el Grand Premio de Canadá, esta calle estuvo cerrada para los carros y abierta para el publico para exposiciones.

Hace un mes, no fue excepción y la cerraron para mostrar motos, cual fue la razon? Nose pero igual fui :-P. Como siempre estaban presente los patrocinantes capitalista oligarcas depredadores, a los cuales acompaño fielmente! 🙂

Se presento un grupo de motociclistas acróbatas, que hacían sus peripecias en plena calle y nosotros los espectadores estamos al lado de ellos. Si estos panas se equivocaban o le podían caer encima a un restauran lleno de gente o nos caian a nosotros. Pero como curiosos al fin, ni nos movimos!

Por supuesto, en la exposición estaba Harley Davidson, con sus respectivas motos y en las cuales me llamo la atención que uno de sus modelos no utiliza cadena para propulsar la rueda trasera, en vez utiliza una correa. Que ventaja tiene esto? No lo pregunte, pero ciertamente es interesante ya que la cadena tiene mas de 80 años propulsando a las motos, hasta los cardanes han tomado posición en las motos, y ahora se les da pie a las correas, nada mas y nada menos de un fabricante conservador como Harley Davison.

De la misma manera un distribuidor local de carros llamado John Scotti, vendía una cosa que realmente no se como se llama, pero es una moto-vaina de tres ruedas, no tiene cauchos de moto, son de carro. La vaina es bastante interesante como concepto.

En fin un evento mas en la calle Crescent

Las Fotos