Dawson

Aquí en Québec existen unas instituciones educativas llamadas CEGEP. La función de estos es ser institutos pre-universitarios o técnicos. Es decir, si tomas el CEGEP por tres años puedes ser policía y/o otras carreras técnicas. Si tus intenciones son ir a la Univ. Debes tomar el CEGEP por dos años obligatoriamente. El CEGEP se cursa después de la secundaria.

Para muchos aquí en Montreal el CEGEP es un paseo necesario antes de llagar a la universidad. La palabra paseo es porque las materias no son de mucha complejidad. A la vez la existencia de los CEGEP exime a las universidades de emitir materias generales como democracia, derecho, cultura general, etc. Materias que se emiten en muchas universidades Venezolanas, pues como no existe tal filtro, la universidad debe acarrear con tipo de educación, que si bien es básico y elemental, es necesario.

El 13 de Septiembre, un ex-estudiante del CEGEP Dawson, entro al recinto y sin mas ni mas abrió fuego con su ametralladora, la cual portaba legalmente, a los estudiante que se encontraban dentro de la institución. Por suerte había una patrulla de policía que se encontraba cerca, escucho los tiros y rápidamente entro y mato al personaje en cuestión.

El hecho produjo mas de 20 heridos y una muerta. Todos son estudiantes del CEGEP Dawson. La policía agarro el cuerpo del psicópata una vez que estaba muerto, e inmediatamente lo arrastro fuera del edifico, por miedo a que este tuviera una bomba amarrada a su cuerpo. Estos miedos -afortunadamente- no se hicieron realidad.

El evento provoco la posterior intervención de comando al estilo SWAT, en precaución que este individuo estuviera actuando acompañado, pero no al final se descubrió que actuó solo.

Cuando escuche la noticia me dije, que bolas !!! Esto debe ser en un suburbio… negativo. Sucedió en un lugar que suelo frecuentar, y como consecuencia cuando sucedió el hecho la estación del Metro Atwater, el CC Alexis Nihon y todo el perímetro fue cerrado por medidas preventivas. Esto fue durante una tarde/noche.

Del individuo se ha descubierto que tenia unas cuantas armas legales en su casa y que era una persona perturbada.