Escuela de Tecnología Superior

El segundo fin de semana de Septiembre, la Escuela de Tecnología superior de Québec, tomo el parque del Viejo Montreal y realizo una exposición de las tecnologías que ellos junto con sus patrocinantes desarrollan.

Las áreas cubiertas fueron diversas, mecánica, robótica, energía solar, electrónica, etc. Solo pude apreciar unos pocos de sus inventos, y realmente -por razones de trabajo- no me pude poner con los muchachos a caerles a preguntas como era debido, solo me limite a escuchar que les decían a otras personas y a ver las invenciones.

Entre las invenciones se encontraban un ‘buggy’ anfibio, un pequeño bote propulsado por energía solar, un pequeño casco de barco llamado ‘El Toro Senior’, el cual esta construido con concreto y otros materiales. Este se le pregunto a sus desarrolladores que porque utilizar concreto para un barco? Ellos respondieron que con fines científicos/exploratorios, es decir, para ver si se puede, pero por los momentos no tiene aplicación practica.

Además construyeron un carro a gasolina de alta eficiencia y hasta un sub-marino propulsado por humanos, es decir, no tenia mas nada que unos pedales para echarle bolas a la vaina. Cada invento pertenece a una escuela -al menos uno-, y algunos tenían como motivación la participación en concursos internacionales.

Extrañamente este evento contó con muy poca publicidad -ninguna- y yo me entere por carambolas, esto implico que la concurrencia al evento fuera poca. De todas maneras el Viejo Puerto siempre esta lleno de gente, al menos alguien lo pudo disfrutar. El hecho de que no haya tenido publicidad es una verdadera lastima, pues las exposiciones eran de mucha calidad.

Las Fotos