Iron Maiden

Aviso: Si Ud. no sabe que significa el titulo de este relato, recomendamos que no continué leyendo, pues comprenderá muy poco 😛

Luego de mas de diez años de escucharlos en CD’s, pude presenciar a estos ‘muchachitos’ en vivo. El 10 de Octubre se presentaron en el Centro Bell para promocionar su disco “A matter of life and death”.

Como es de esperarse por estas tierras, un concierto es como ir al cine, así que cero despelotes, te da tiempo de llegar tarde pues están cantando los teloneros y no te preocupas. Por cierto los teloneros hicieron bien su trabajo, aunque desconozco quienes eran.

Para este gira la banda tomo la osada decisión de interpretar todas la canciones de su nuevo álbum y si quedaba tiempo una que otra canción vieja, y Uds. saben que significa eso. El concierto comenzó con entusiasmo, un sonido y una iluminación impecable. Bruce Dickinson se dirigía al publico en Francés, lo cual hacia ganar puntos con los locales. Por mi parte no he escuchado el nuevo disco de los panas, así que fui a disfrutar la vaina. La cosa estaba buena, la gente tarareaba las canciones y todo estaba bien. Llego un momento que me comenzó a dar sueño, pues si bien la cosa estaba buena estaba cansado. Me decía, ‘ño … Por el amor de dios cántense una viejita. Ya había transcurrido mas de hora y cuarto de concierto.

En eso Bruce dice: Its a matter of life and Death, suena el platillo de Nico pistt, pistt, pistt y comienza Fear of The Dark, inmediatamente se me quito el sueño, y no fui yo solo, todo el mundo se paro y dio su respectiva oración al comienzo de la misa. De ahí en adelante siguieron Iron Maiden, 2 minutes to midnight. Luego se bajaron del escenario, sus respectivos aplausos y volvieron para tocar The Evil that men do y Hollowed be thy name, todas fueron coreadas al máximo guiñote por nosotros los espectadores. Y después se despidieron y termino el concierto. Ninguno nos movimos, nos quedamos aplaudiendo y pidiendo mas, hasta que nos prendieron las luces de la edificación, comenzamos a abuchear y al final nos fuimos.

Fue una experiencia agridulce, de un grupo que tiene demasiadas canciones viejas muy buenas como para no compartirlas; que si bien presento su nuevo disco, con el simple hecho de haber mezclado canciones viejas con nuevas hubiera funcionado mucho mejor y les hubiera dado al publico mas de lo que pidió: Iron Maiden

Era una ironía como los mensajes dentro de los altoparlantes del edificio decían: Esta prohibido tomar fotos y grabar este evento. Y el poco de gente con sus celulares y hasta cámaras con flash. En fin, como estas fotos no pueden ser publicas por cuestiones de derecho de autor, debo bloquearlas. El login es la primera palabra del nombre del grupo, el password el nombre de la ciudad en donde se presentaron.