Mötley Crüe & Aerosmith

Aviso: Si Ud. no sabe que significa el titulo de este relato, recomendamos que no continué leyendo, pues comprenderá muy poco 😛

7 de la noche, tengo que salir para el concierto que comienza a las 7:30 PM. Estoy retrasado, pero en media hora llego, comienzo a caminar, la temperatura es -6 grados, mientras me dirijo al metro hay que tomar decisiones: Si agarras el metro es mas caliente pero puede ser que te retasases, si te vas caminando llegas a tiempo pero sientes un poco mas el frío. Caminemos, rápido. En el camina, esta el Plaza Ciudad Maria, ahh por aquí puedo entrar al Montreal sub-terraneo, échale bolas. Entro, los accesos están cerrados … El coñisimo!! No importa, salgo y cruzo la calle y entro por la estación central. Efectivamente, seguí caminando (ya a temperaturas normales) hasta llegar al centro Bell. En el centro un cuarto bate me revisa y pilla un pequeño paquete, Que es? Unos binoculares le respondo, llevas alguna cámara? No. Seguidamente voy a las personas que verifican la entrada, esto lo hacen por medio de lectores de códigos de barras que están impresos en la entrada, de manera que si esta es falsa, de inmediato se conoce. Pase, ya son las 7 y 29 PM, apagan las luces y la gente comienza a gritar y yo todavía en la escaleras … La gente sigue gritando, comienzan unos tambores a sonar, cuando de momentos comienza Dr. Feelgood (ñelda todavía me falta), hasta que al fin llegue a mi lugar. En mi sección (techo) no había casi gente, así que podía escoger en donde sentarme.

Para ese momento la canción apenas estaba comenzado y me pude poner cómodo. Motlëy Crüe estaba sonando duro y con todo, a tal pto. Que se entendía poco lo que el cantante decía 😛 Y así comenzó esta experiencia, con Motlëy Crüe. Estos panas están claros que artísticamente no son la gran vaina y que eran los teloneros del show, por lo tanto su show apela a fuegos artificiales, luces, mucho volumen, mujeres y una sola joda! 🙂 Vince Neil (el cantante) me dio la impresión que no canta entonado porque no quiere, no porque no pueda, pues en Home Sweet home canto a capela una estrofa y no tuvo problemas.

Por su parte Tommy Lee (batería) se da duro. Yo los disfrute mucho, pues durante años he escuchado sus canciones.

El escenario estaba bastante compuesto de luces y cualquier cosa que ayudara a magnificar el show. Durante este, los muchachos de Motlëy interactuaban con el publico, incrementando la joda.

El grito de guerra de la banda es: Crüe, Crüe, Crüe

En una de esas, Tommy Lee, comienza a decir:

El: Mötley
Nosotros: Crüe
El: I say Fuck, you say You

Entonces…

El: Mötley
Nosotros: Crüe
El: Mötley
Nosotros: Crüe
El: I say Fuck, you say You

El: Fuck
Nosotros: You!

El: Fuck
Nosotros: You!

El: Mötley
Nosotros: Crüe
El: Mötley
Nosotros: Crüe
El: I say Fuck, you say You

El: Fuck
Nosotros: You!

(bis)

Que bueno !!! 🙂

Y por supuesto nos amenazo que si no hacíamos mas ruido, íbamos a quedar como que los de Toronto le echaban mas bolas al asunto, y Montreales que se respete no se deja joder por Toronto ! 🙂

Entre las canciones que cantaron que conocía estuvieron:

Dr. Feelgood, Wild Side, Home Sweet Home, Don’t Go Away Mad (Justo Go Away), Girls Girls Girls y por supuesto cerraron con Kickstart my heart. Naturalmente como cualquier espectáculo de ‘rock’, el guitarrista destruyo una guitarra en el escenario YEAH!!!!

Los panas se despidieron y le dejaron el camino a la vedette de la noche: Aerosmith

Antes de comenzar, Por las pantallas de video proyectaron un mensaje de Steven Tyler (cantante) sobre para que fuéramos a ver la película de An Inconvinietn Truth. Y luego pues pasaron el trailer de esta.

Como a la media hora de haber terminado los teloneros, comienza un video proyectado en una tela gigante que cubría todo el frente del escenario. En este video proyectan lo que ha sido la carrera de estos legendarios, al terminar el video, se cae el ‘telón’ y comienzan los panas a tocar. No tengo idea de que canción era.

A diferencia de los teloneros, el escenario de Aerosmith era mucho mas sencillo, pues ellos estaban ahí para tocar su música, mas no dejaba de ser mucho mas avanzado. Al fondo tenían una pantalla de que proyectaba el show en vivo, como si fuera un video clip, cero fuegos artificiales y las luces solo las necesarias para elevar la cosa. Definitivamente estos panas con su música tiene, lo demás es ñapa ! 🙂

La segunda canción fue Rag Doll, y de ahí en adelante no pararon los éxitos. Siguió Cryin’, cantaron Dream On de una manera impecable y a la vez inolvidable. Steven Tyler todavía pega sus gritos como debe ser, a pesar de sus trotes. Por supuesto el ‘paral’ del micrófono del pana lleno de pañuelos. Siguió Love in the Elevator. Mientras cantaba se acercaba a la gente y les daba la mano a todo el que pudiera. Los de la primera fila, estaban organizados por sillas, en ese nivel tenían la libertad de moverse para acercarse al pana Steven o Joe, y darle la mano y luego se regresaban a su asiento. También cantaron What it takes y Living on the Edge. Hay una que otra canción que se me escapa, pues no la conozco.

Joe Perry hizo un solo de guitarra y al final se lanzo al publico … YEAH!!!!

Al final, se fueron y regresaron con Walk this Way y ahí termino todo.

Aerosmith tiene demasiadas canciones buenas como para tocarlas todas en un concierto, así que había que conformarse con lo que escuchamos. Pero como lo puso un pana Colombiano quien también fue:

“Queda uno con la sensación de que son cosas que solo se hacen una vez en la vida.”

Luego de esto me regrese caminando a mi casa, con -8 grados, que ni los sentí pues venia cantando lo que había vivido ! 🙂