Foz de Iguaçu

Al cruzar la frontera de Brasil en Ciudad del Este, esta la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu. A unos 15 min de viaje de la frontera, se encuentra el parque nacional Iguaçu. Este parque esta conformado por el río Iguaçu que a su vez sirve de frontera con Argentina. Lo que quiere decir que al igual que Itaipu, este parque nacional esta conformado por dos naciones, Argentina y Brasil en este caso.

En el río hay unas cataratas las cuales son simplemente impresionantes. Desde lejos en ciertas secciones de la carretera hacia el parque nacional, al horizonte se puede apreciar el rocío que dejan las cataratas

El costo de la entrada al parque es de 4 US $, y aunque hay calcomanías de Visa y Master Card por todos lados, solo aceptan tarjetas de debito y no de crédito :-\ Pero si aceptan $ en efectivo.

Una vez cancelado la entrada, hay que tomar unos autobuses para llegar a las cataratas. El paseo tiene varias paradas, y una de esas se llama Trilha Das Cataratas, la cual es la que lleva a las cataratas. En lo que te bajas del autobús puedes escuchar el rugido del agua cayendo.

Desde la parada hay que caminar unos 1200m hasta llegar a las cataratas, sin embargo durante todo el trayecto se puede apreciar la imponencia de estas. Lo que esta del otro lado del río es Argentina.

El final del camino lleva a lo que se conoce como la garganta del diablo, la cual es una de las caídas de las cataratas. Dentro de la garganta hay un camino que lo lleva a uno mas cerca de las caídas de agua, al acercarse es inevitable mojarse por el rocío del agua. Espectacular!

Al final del camino, hay un ascensor panorámico que lo lleva a uno a una pequeña feria de comida, conformada por restaurantes de comida rápida y por restaurantes ‘estándares’, los cuales tienen de vista de fondo el río Iguaçu.

Otra de las paradas que tiene el paseo es Macuco Safari, el cual es un paseo en lancha por el propio río, con destino a las caídas en si. Por supuesto que me dije SIIIIIIIIIIIIIIIIII vamossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuanto cuesta? 70 US $ NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOO regresemos! 🙂

Solo pude ver las cataratas, pero la próxima vez que venga –algún día- me montare en la lancha y en el paseo por helicóptero!

Las Fotos