Podgorica

La capital de Montenegro se llama Podgorica, pero se pronuncia Podgoritza (en serbio). La ciudad no pasa de los 140 mil habitantes, y su tamaño es como del municipio Sucre. Desde el centro hasta los bordes (afueras) de la ciudad, puedes echarte 20 min … Caminando.

En serbio, la palabra Podgorica significa, bajo el bosque, y efectivamente lo es, pues la ciudad esta llena de arboles. En verano la temperatura puede llagar a los 40 grados fashil … Tiene invierno, pero no es tan rudo.

La gente es muy pana, amable y humilde. Hay edificaciones muy modernas, como hay edificios que delatan la superada era del comunismo.

La ciudad tiene varios riachuelos que desembocan en el río Moraca. Este río divide y atraviesa la ciudad. Los riachuelos tienen algo de basura, pero el río esta absolutamente limpio. Es decir, esta gente decidió hace mucho tiempo echar su mierda en otra parte, pero no la río. Como consecuencia la gente tiene sus kayac para el río, pesca y se baña en el en durante el verano, en fin lo disfrutan.

El río Moraca lo cruzan varios puentes, sin embargo, el puente Milenium sobre sale entre todos.

Las Fotos