De Montreal pa’ Ottawa!

Al fin pudimos escarparnos un tiempo, alquilamos un automóvil y arrancamos para Ottawa, la capital de este gran país.

Durante el camino disfrutamos de una autopista en buen estado, sin un solo peaje, que si me preguntan, preferiría tener peaje y una autopista mas moderna. Pero como buen estilo canadiense, esta cumple con su cometido sin mayores complicaciones.

Canadá tiene una autopista que se llama la Transcanadiense, que como su nombre lo dice pues cruza Canadá. Normalmente este tipo de autopista tiene un numero o nombre asociado de manera de saber en donde estas parado y hacia donde vas. Sin embargo Canadá es una federación, lo que implica que cada Edo. Hace sus reglas, y como las autopistas no son excepción, cada edo. Hace y mantiene su sistema vial, pues también lo nombra como lo desee.

Lo anterior significa que por incongruencias de este pueblo -al mejor estilo canadiense-, las autopistas cambian de numero, señalización y condición mientras cruzas de estado en estado.Claro hay que considerar que aquí un edo es UN ESTADO. Ontario tiene el tamaño de Colombia, y Québec es casi dos veces Venezuela. Llévatelo!

Por ende la autopista que lleva a Ottawa desde Montreal es la numero 40, pero al pasar la frontera con Ontario se convierte en la 417. Si no estas consiente de este pequeño detalle, te volverás un culo 😛

A continuación las fotos, que si bien a algunos de Uds. Les parecerán aburridas, a ciertos miembros de la audiencia les interesara.

Las Fotos