Ottawa

A finales de 1800 los ingleses estaban buscando un lugar que fuera lo suficientemente seguro de los americanos (para ese tiempo, todavía había culebra entre los ingleses y futuros gringos) y que permitiera la explotación de un futuro canal de navegación fluvial, el cual permitiría el transporte y posterior comercio de la madera. Este lugar se le llamo Bytown y eventualmente tomaria el nombre de Ottawa.

Después de la primera mitad del siglo, Canadá inferior -Ontario- y Canadá superior -Québec- decidieron unirse para formar un solo país: Canadá. Sin embargo quedaba pendiente cual seria la capital de este nuevo país. Las ciudades de Ottawa, Kingston y Toronto (Ontario) se nominaron, Montreal y Québec colocaron su nominación por parte de Québec. Al mejor estilo Canadiense, los políticos de la época discutieron cual seria la ciudad capital. Esta discusión tuvo una duración de …. 16 años. 😛 Como los panas no se ponían de acuerdo, pues entonces se le pidió a la reina Victoria (de Inglaterra) que pusiera orden en la pea, y por sugerencia de sus asesores, fue electa Ottawa como capital. Se dice que entre las razones de la elección era que Ottawa poseía un cerro el cual era perfecto para los edificios gubernamentales, incluyendo por supuesto, el futuro parlamento. Uds. veran en las fotos si estuvieron en lo correcto o no.

El canal fluvial por el cual la ciudad fue fundada se le conoce como el Canal de Rideau. Hoy en día este canal es solo para fines de placer (léase pequeños botes), sin embargo sus esclusas se siguen abriendo y cerrando de la manera original: A mano! En invierno este canal lo congelan para formar la pista de patinaje mas larga del mundo … Si vas a vivir en Canadá, al menos hay que tripearselo! 😛 En verano, la gente usa kayac, entre otro metodos de entretenimiento en el canal.

Ottawa hoy en día es una ciudad pequeña, apacible, tranquila y muy bonita. Aunque no tiene metro, su sistema de transporte publico esta dentro de los mas eficientes de Norteamérica, esto incluye que los autobuses transporten las bicicletas de sus usuarios en el frente del autobús, como las montan? No me pregunten.

A pesar de sus viejos edificios, la ciudad es muy moderna y por supuesto el gran empleador en la ciudad es el gobierno federal de Canadá. Un edificio que tenga el nombre del país en su esquina, significa que es una entidad gubernamental la que lo habita.

La ciudad esta repleta de museos, los cuales no tuve tiempo de entrar, pero eventualmente los visitare.

Las Fotos