Tu amigo el Humidificador

Condiciones:

– La Temperatura exterior comienza ha descender por debajo de los 10 grados.

– Estas en tu casa calentico

Síntomas:

– Tu piel comienza a secarse. Con la resequedad se torna mas débil y es mas fácil cortarte por cualquier cosa. Ademas, posiblemente tus pómulos comiencen a sangrar un poco por el hecho de tener las manos en los bolsillos, mientras caminas para mantener tus manos calientes.

– En las noches te despertaras con mucha sed y te veras forzado a levantarte a tomar agua.

– Igual amaneces con mucha sed.

– Sentirás tu nariz seca, pero cuando la suenas, botaras sangre o sangras por la nariz sin mas ni mas.

– Te colocaras crema humectante en la piel, pero esto no hará efecto ni cambio en el estado de tu piel.

Todo esto se lo achacas al frío y al invierno que esta próximo a llegar. Comenzaras a cantar la canción de Gilberto Santa Rosa:

… Esto no me puede estar pasando a mi …

Posible causante de los síntomas anteriores:

Es esto!

Calefaccion

Se le llama calefacción, y es el responsable de mantenerte en tu casa calentico(s) mientras afuera el agua se congela.

Resulta ser que en el proceso de calefacción, el calor emitido por esta resistencia seca el medio ambiente de tu habitación/inmueble.

Gracias a lo anterior, mientras duermes, tus fosas nasales se resecaran (obviamente por falta de humedad) y posteriormente tu piel. Causando debilidad en los órganos anteriormente nombrados.

Solución:

Este es tu amigo, se llama el Humidificador.

Humidificador

Este pequeño y barato aparato lo que se le hace es colocarle agua, prenderlo y listo, el expulsara humedad. Para que este aparato surta efecto, hay que dormir con el prendido toda la noche. Veras como el agua desaparece del cuando te levantas.

Luego de utilizarlo toda la noche, tus fosas nasales se humedecen otra vez, tu piel vuelve a tomar fuerza, no mas levantadas en la noche para tomar agua y cuando te levantas todo tu cuerpo tiene la fuerza suficiente (mas una buena alimentación) para enfrentar esa cosa que se llama invierno.

El humidificador obviamente es la antítesis del deshumidificador. Se puede comprar uno de estos en tiendas como Wal-Mart, Zellers, Canadian Tire, etc. Los hay desde los 30 CAD que solo se limitan a expulsar humedad, hasta los modelos tipo NASA espaciales los cuales son electrónicos y demás. Como de costumbre yo compre el aparato bajo los mas estrictos condiciones de calidad: El mas barato.

La única desventaja de este aparatico es que hay que limpiarlo con vinagre cada una semana (depende de Uds. yo no lo hago 🙂 ), de vez en cuando hay que cambiarle el filtro por uno nuevo y hace el ruido de un ventilador mientras duermes. A mi no me importa, pues sus beneficios superan ampliamente sus desventajas.