Canada Post

canada_post.jpg

Como cualquier heredero del sistema de vida inglesa, el servicio postal de Canadá funciona. Si bien la horas de servicio de las oficinas postales no son las más prácticas (creo que de 9:30 am a 5 pm de lun. a vier.), este servicio gubernamental ha optado por expandir sus servicios de la siguiente manera:

En vez de colocar más oficinas propias de Canadá Post, lo que se hace es colocar microoficinas postales dentro de ciertos establecimientos.

Estas microoficinas pueden estar tanto dentro de pequeños abastos, como en grandes cadenas de tiendas. En Québec, algunos Pharmaprix (farmacias) tienen Canadá Post dentro de estas. Por ende la oficina de Canadá Post dentro de estas farmacias abre los sábados y domingos entre 12 m y 4 pm. Los horarios varían dependiendo de la tienda, pero al menos esta disponible en el fin de semana.

Dentro de esta microoficina hay sobres y lo esencial para enviar correspondencias.

Sin embargo, como todos los cambios, el correo normal se utiliza cada vez menos gracias a la presencia del e-mail. Canada Post resolvió –en parte- este problema aliándose con el sitio eBay (si no puedes contra ellos, unete!). Como eBay se basa casi en su totalidad en envíos por correo, eBay y Canada Post tienen un acuerdo de cooperación, en donde eBay Canada posee una herramienta la cual le permite a los vendedores de este sitio imprimir la etiqueta de correo (con todos los datos) desde el propio sistema -la etiqueta incluye el monto pagado-, de esta manera el vendedor solo tiene que colocar su producto/paquete en un buzón postal y listo! Se envía.

mail_box.JPG

El pago de este envió lo hizo previamente el vendedor a través de la de eBay la cual paga la estampilla vía Paypal! (mas nada!)

Este último servicio (ebay/Canada Post) yo no lo he usado, pero es bueno saber que existe.